eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una 'Black Lotus' de Magic se ha vendido por más de 600.000 dólares y bate otro récord

Una 'Black Lotus' de Magic se ha vendido por más de 600.000 dólares y bate otro récord

El mundo del coleccionismo se ha puesto patas arriba. En menos de un mes se han vendido dos cartas de Magic por más de medio millón de dólares. ¿Qué está pasando?
Una 'Black Lotus' de Magic se ha vendido por más de 600.000 dólares y bate otro récord
·

Otra semana, otro nuevo récord de Magic. Y no, no nos referimos a su nueva expansión Marcha de las máquinas ni a los rumores sobre el Anillo Único de la nueva colección de la Tierra Media que prepara para el mes de junio. Hablamos de otro récord económico marcado por el Black Lotus, una de las cartas más conocidas en la comunidad de jugadores, fanáticos y coleccionistas de Magic: The Gathering, algo que ya parece habitual. Esta copia de Black Lotus se ha vendido por 615.000 dólares, marcando otro límite en el mundo del coleccionismo tras la vendida hace unas semanas. Sí, se han vendido dos copias en menos de 15 días.

Una carta Magic por 615.000 dólares y un nuevo hito dentro del coleccionismo

Parece que Magic ha entrado en un nuevo ciclo de subastas y récords monetarios en los últimos meses. Hasta ahora, y en lo que se refiere al Black Lotus, en 2023, su récord de puesta a la venta ha sido superado dos veces. Si recordáis, a mediados de marzo se dio a conocer que una Black Lotus había sido subastada por 540.000 dólares, un ejemplar Gem Mint, una certificación que garantiza que básicamente la carta está perfecta, y cuya caja protectora había sido firmada por Christopher Rush, el artista responsable del diseño de la carta. Parecía que iba a marcar el récord por muchos años, pero se ha superado en estas últimas horas.

Magic Black Lotus

Por 615.000 dólares acaba de venderse a otro coleccionista privado una copia Near Mint/Mint+ con grado 8,5, es decir, un punto y medio por debajo a la anterior, algo peor conservada. ¿Y por qué ha costado más? Es sencillo. Hablamos de una copia Whiteback, es decir, ha sido firmada por el artista directamente sobre la carta, y no sobre la funda o caja protectora, aumentando considerablemente el valor. Este tipo de anuncios y ventas generan más polémica que alegría entre muchos públicos, que creen que existe un marcado carácter especulativo muy voraz y tóxico, parecido al visto en juegos como Pokémon.

615.000 dólares por una copia casi perfecta, con firma del autor y de la carta más cotizada

¿Hay especulación en este tipo de anuncios y ventas o son simplemente una muestra del valor de coleccionismo de estas cartas equiparables a la que podemos ver en el arte? Es complicado de decir con seguridad, pero parece que Magic ha entrado en la dinámica de Pokémon, con constantes ventas que hacen ruido en los medios, y aunque el juego de Wizards tiene más años que el juego de cartas coleccionables de los monstruos de bolsillo, y una repercusión mayor en según qué círculos, parece que veremos pronto cambios muy grandes al respecto, con nuevas colecciones, cartas y sets que saldrán a subasta por precios realmente prohibitivos. Esperemos que no acaben en la basura.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir