1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Es importante el canon en Star Wars? Dave Filoni aborda el eterno debate

¿Es importante el canon en Star Wars? Dave Filoni aborda el eterno debate

El creativo Dave Filoni, responsable de varias series de Star Wars y de la inminente 'Ahsoka', habla sobre la importancia de la narrativa conjunta de la saga galáctica. ¿Es importante el canon?
¿Es importante el canon en Star Wars? Dave Filoni aborda el eterno debate
·
dave filoni

Dave Filoni, considerado el heredero de George Lucas, será uno de los encargados de dirigir una de las tres películas de Star Wars que ha anunciado Lucasfilm recientemente. El creativo, responsable de Star Wars: Clone Wars, Rebels y de la inminente Ahsoka, ha abordado en su calidad de experto de la saga Star Wars y de todo lo que implica la importancia del canon y de la narrativa en constante evolución de una licencia que se extiende a través de películas, series, novelas, cómics o videojuegos.

¿Tiene importancia el canon en Star Wars? Dave Filoni habla de la narrativa en constante evolución de la saga

Filoni, que no duda en recuperar elementos e historias de la trilogía original, ha explicado qué piensa de la profunda tradición de Star Wars de expandir sus argumentos, personajes o hechos a través de los más diversos contenedores lúdicos en forma de películas, series o novelas. El showrunner de Ahsoka, colaborador de The Mandalorian junto a Jon Favreau y uno de los fanáticos más acérrimos de Star Wars, ha abordado un tema a constante debate sobre qué es canon y qué no, y hasta qué punto la evolución y la narrativa de la licencia se transforma ante los ojos de los espectadores en algo más que una simple fecha o cronología de qué sucedió o qué no.

Filoni Lucas Star Wars

La gente debate sobre lo que es canon o no, pero se olvida de lo vital: la naturaleza de contar buenas historias

"La gente se mete en todos estos debates sobre qué es canon y qué no, a veces olvida la naturaleza especial de contar una buena historia y crear grandes personajes", explicaba Filoni. "Parte del debate de los fans en el pasado solía ser: '¿Qué es canon? ¿Qué no lo es?' porque estaba George, y siempre supimos que George era el canónico", explicaba Filoni sobre la continuidad y la coherencia entre las historias y las tramas de Star Wars.

"Lo miro de manera muy amplia, y solo digo que hay un amor enorme por Star Wars. Porque conocí a George, trabajé con él y ninguno de nosotros va a ser él. Pero amamos la Galaxia que creó, y somos en gran medida un producto de la misma; hemos crecido con ella", concluía en declaraciones recogidas por ScreenRant.

Teniendo en cuenta que Lucasfilm está mirando el pasado, con posibles retornos de grandes personajes clásicos y que no se cierra a experimentos como Visions, parece que estamos en una época ideal para disfrutar de la saga en todas sus facetas.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir