eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué la explosión de la Starship es un éxito para Elon Musk?

¿Por qué la explosión de la Starship es un éxito para Elon Musk?

El sonado lanzamiento de la Starship no salió del todo bien. El despegue ha sido un éxito, aunque ha explotado a mitad del mismo. ¿Qué ha pasado? ¿Es un triunfo un fracaso para Elon Musk?
¿Por qué la explosión de la Starship es un éxito para Elon Musk?
·

SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, dio ayer un paso de gigante. Su innovadora nave Starship despegó con éxito pero acabó estallando al poco tiempo después del lanzamiento. Sus responsables querían probar la tecnología que rodea a este cohete y a su módulo espacial, probando sus sistemas con un vuelo de prueba. El enorme cohete despegó desde sus instalaciones en Boca Chica, en Texas, pero se hizo pedazos a los pocos segundos. ¿Ha sido un fail para Musk? No, más bien un éxito.

Starship es el futuro, y estamos viendo sus primeros pasos: el lanzamiento del cohete de Elon Musk no es un fracaso como muchos dicen

SpaceX tiene unos objetivos muy ambiciosos como la conquista de la Luna y Marte. La NASA, la agencia aeroespacial de Estados Unidos, ha confiando en la compañía de Elon Musk para la construcción y suministración de equipos como trajes y cohetes, demostrando que los deberes y los resultados de SpaceX como principal contratista del gobierno, están siendo más que correctos. Pero hay mucho camino por recorrer, y esta senda, la de la conquista del espacio por parte de la humanidad, tiene muchas piedras y tramos abruptos. Ayer, el cohete Starship explotó debido a que el Propulsor Super Heavy no se separó de la nave en el momento correcto.

Esto ha sido descrito por muchos como un fracaso, y sí, no es un éxito pleno ni el vuelo triunfante que muchos esperaban, pero un "desmontaje rápido no programado" en el lanzamiento no es un problema que no se pueda desarrollar. Entonces, ¿por qué la explosión de Starship fue un éxito para Elon Musk? Hablamos del mayor cohete jamás creado, una auténtica locura de la ingeniería, que pone sobre la mesa nuevos caminos de cara a la exploración espacial por parte de la iniciativa privada. La Starship se hizo pedazos apenas cuatro minutos después de su lanzamiento, pero el magnate sudafricano, que sabe que no ha empezado con buen pie en esto de la exploración del Sistema Solar, no cree que haya sido un fail.

El despegue ha sido un éxito y esta prueba de lanzamiento un triunfo para SpaceX: afirman haber aprendido de los errores

El simple hecho de despegar es un triunfo a celebrar. Volvemos a hacer hincapié en que se trata de una nave de gran tamaño, mucho más grande y pesada que otros cohetes lanzados en el pasado, ,y que además, logró superar el Max Q, el momento de máxima presión aerodinámica y en el que la estructura del vehículo se somete a mayor torsión y presión. El error en el desacople del módulo es un campo ideal para aprender de los errores, algo que los ayudará a mejorar en sucesivos vuelos de prueba. Musk, que lucha por volver a ser relevante y querido entre el público, cree que el próximo lanzamiento acabará de forma distinta. "Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria", afirma en Twitter.

¿Cuándo se producirá el próximo lanzamiento de la Starship y SpaceX?

Es una buena pregunta. De momento, no se sabe. De hecho, la compañía no ha dado más información sobre la explosión, tampoco detalles muy exactos, aunque Musk dio a conocer que el próximo lanzamiento de prueba tendrá lugar en el plazo de unos meses. Teniendo en cuenta cómo son las deadline y fechas del multimillonario, es mejor ser prudentes. Puede ser a finales de año o incluso el año que viene. No hay prisas. "¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses", escribía el responsable de la empresa en Twitter.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir