eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La nave Starship de Elon Musk estalla en el aire tras su lanzamiento

La nave Starship de Elon Musk estalla en el aire tras su lanzamiento

El magnate tecnológico considera el test un éxito del que aprender, pese a que la nave haya explotado en el momento más crítico del despegue
La nave Starship de Elon Musk estalla en el aire tras su lanzamiento
·

Hoy ha tenido lugar el primer vuelo de prueba de Starship, la nave de SpaceX, la compañía de Elon Musk, el controvertido propietario de Twitter. Pese a que se supone que será la nave que llegue a Marte, la primera prueba ha sido, en parte, un fracaso ya que ha estallado en el aire.

Ha sido a las 15.33 (horario peninsular español) cuando la nave ha despegado, para estallar en la fase de separación del cohete de la nave propiamente dicha. Por supuesto no hay víctimas mortales ya que era un vuelo de prueba no tripulado. El objetivo era probar sistemas en órbita, cosa que lógicamente no se ha conseguido, pero Elon Musk se da por satisfecho por ahora.

Hay que aclarar que el propio Musk había expresado su idea de que sería un éxito si la plataforma de lanzamiento no acababa destruida, por lo que las expectativas eran extremadamente baja. Ahora, en sus palabras, toca analizar los datos de esta prueba para mejorar el diseño.

SuperHeavy (el cohete) y Starship (la nave, con capacidad para llevar hasta 100 pasajeros en su interior) es un armatoste de 120 metros de altura. El objetivo de este programa, como decimos, es que SpaceX consiga llevar a gente a la Luna y Marte, y ha sido escogida por la NASA para el proyecto Artemisa III, que tiene como objetivo que el hombre vuelva a pisar la superficie lunar, como muy pronto, a patir de 2025.

César Rebolledo
Redactor de guías
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir