Puede que durante alguna larga sesión de estudio o trabajo os hayáis puesto a Lofi Girl de fondo. Este canal de YouTube tiene más de 12,1 millones de suscriptores y se caracteriza por publicar vídeos de muy extensa duración, de hasta 13 horas, con música chillhop (una mezcla de hip hop relajante y el pop de los años 90). El canal ha llegado a acumular hasta 1 millón visitas por sesión, una barbaridad. Durante las últimas horas, Lofi Girl se ha echado un nuevo compañero de estudio que se ha desvelado con una serie de acertijos brillantes que, además, han mantenido a sus seguidores y la comunidad de Twitter en tensión absoluta. El usuario Manu Quiroga ha recopilado esta curiosa historia en un hilo muy completo. Todo ello, ha sido para presentar a ese nuevo compañero: Synth Boy.
Lofi Girl es uno de los personajes de Internet que más tiempo lleva entre nosotros. Es la protagonista de una radio en YouTube que emite música LoFi 24 horas al día
— Manu Quiroga 🎈 (@Manuls) April 12, 2023
en estas últimas 24 horas ha protagonizado una gran campaña de marketing pic.twitter.com/IguJNy9iFl
Synth Boy llega para estudiar codo con codo con Lofi Girl, pero con un look más actualizado y música un poco más cañera
Creando una especie de ficción dentro de la puesta en escena de Lofi Girl, se pudieron ver una serie de parpadeos desde la venta de la protagonista. Esos parpadeos estaban transmitiendo un mensaje en código morse que, traducido, trasladaba a los usuarios a lofiworld.com.
Después de una ausencia de Lofi Girl y de su gato, se terminó presentando a través de la web a Synth Boy, el nuevo coprotagonista de este relato tan curioso que lo único que busca es hacer compañía a los estudiantes y trabajadores con música y buen ambiente. Synth Boy, también conocido como Synthwave Boy o Lofi Boy tiene una puesta en escena más gamer y, en vez de un gato, vemos a un perro.
La música que presenta este nuevo personaje es más tecno y hace uso de sintetizador, sirviendo así de gancho para las generaciones actuales con unos atributos más próximos a los streamers, creadores de contenido y jugadores de consolas y PC. Los mundos de Lofi Girl y Synth Boy están conectados, puesto que desde la ventana de uno se puede ver la del otro. Esta especie de sucesor de Lofi Girl busca replicar el mismo éxito que en su día logró su compañera, y probablemente termine consiguiéndolo. Además de YouTube, también podemos escuchar su música en Apple Musica y Spotify.