HBO no quiere cometer errores con La casa del dragón. La serie precuela de Juego de tronos, uno de los grandes éxitos de 2022, no durará tanto como muchos espectadores creen. La producción, que estrenará su segunda temporada en 2024, mostrará un buen número de espectaculares dragones y batallas, pero no se alargará demasiado. Hace unos días se confirmó que la nueva tanda de episodios serían más cortos de lo anunciado, y que el show pasaría de 10 capítulos a 8 por motivos de guion. Ahora se comenta, informan desde Deadline, que HBO ha dado luz verde a la tercera temporada y que incluso se podría prescindir de una cuarta entrega si es necesario.
HBO ya se plantea el final de La casa del dragón y confirma que la serie no durará tanto como Juego de tronos: quiere que sea más corta y concisa
HBO Max quiere su apuesta por Poniente con La casa del dragón, éxito en los Globos de Oro y que adapta una parte relevante de Fuego y Sangre de George R.R. Martin, no se alargue de forma innecesaria. La serie repasa los años de reinado de los Targaryen en Poniente y se convirtió en un éxito descomunal similar fenómeno televisivo que fue Juego de tronos, devolviendo al público la fe en las historias de fantasía en la televisión.
Pese a que en un principio se dijo que podría contar con más de cuatro temporadas, parece que HBO Max, que ya ha reducido la temporada 2 a ocho episodios, quiere condensar la historia en un mínimo de tres y un máximo de cuatro temporadas. Ni más, ni menos.
El portal ya planifica la renovación para la tercera temporada, que podría producirse de forma inminente según los medios estadounidenses, y ha dejado claro que no quiere alargar de forma artificial ni con relleno una historia que puede contarse entre 30 y 40 horas de televisión. Parte de esta idea se debe a que únicamente se está adaptando una parte de Fuego y Sangre, del que únicamente hay un volumen publicado, y cuya segunda parte no está planificada a corto plazo.
En otras palabras: no se quieren repetir los errores vistos con Juego de tronos, cuando se quedaron sin material literario y tuvieron que seguir contando una historia en base a indicaciones de George R.R. Martin y los designios de los showrunners. Prefieren contar algo conciso y que sea de gran calidad y espectacular de cara al público, condensando en tres o cuatro tanda de episodios la historia de Rhaenyra Targaryen y de cómo su figura se erige como legítima heredera del Trono de Hierro luchando junto a sus Negros contra el bando de los Verdes, aliados de Alicent Hightower y su hijo, Aegon II.
Teniendo en cuenta que La casa del dragón tarda aproximadamente unos dos años en completar su producción, desde que se comienza a rodar hasta que llega a estrenarse, se ofrecería a HBO Max un plan de entre cinco o seis años de emisión más, intercalándose con el spinoff de Jon Nieve, que sería un epílogo a los eventos de Juego de tronos y la épica película de Aegon El Conquistador que se baraja en la plataforma. De momento, habrá que esperar que la segunda temporada se estrene en 2024 y sepamos cuánto queda por adaptar y qué eventos se cubren en los nuevos episodios.