HBO está trabajando en una nueva precuela de Juego de tronos centrada en Aegon Targaryen, primero de su nombre, y de su conquista de Poniente. Se tratará de uno de los grandes proyectos basados en el trabajo de George R.R. Martin en preparación, junto a las nuevas temporadas de La casa del dragón, el spinoff a modo de epílogo de Juego de tronos basado en Jon Nieve y su exilio a más allá del Muro o las adaptaciones de animación. La precuela, que podría tener forma de ambiciosa película, está en las etapas más tempranas de su desarrollo.
Una película basada en Aegon El Conquistador: HBO quiere seguir ampliando el universo fantástico de George R.R. Martin
Como os hemos explicado cuando hablamos de la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego es una parte de un enorme y vasto mundo de fantasía lleno de historias, personajes, eventos y situaciones históricas con potencial para llegar al cine o la televisión. HBO quiere comenzar a desarrollar muchos de esto relatos para el streaming, siendo la idea de Aegon I, uno de los proyectos mejor posicionados según ha explicado Variety.
Las fuentes consultadas por el citado dicen que puede existir la intención de que tanto HBO como Warner Bros. produzcan un largometraje de cara a desembocar una miniserie para el streaming, una especie de gancho audiovisual que plante las semillas para seguir la historia en la plataforma, aunque los planes siguen cambiando en la actualidad y no hay nada decidido.
Se dice que se contaría la historia de cómo Aegon y sus hermanas-esposas, Visenya y Rhaenys, usaron su ejército y sus tres dragones para conquistar seis de los siete reinos en Poniente con la excepción de Dorne, que no se doblegó al fuego de estos poderosos seres. Tras la cruenta guerra, Aegon I se convirtió en el primer rey de Poniente, el primero en sentarse en el recién forjado Trono de Hierro y en el fundador de la Dinastía de los Targaryen en el continente.
Estos eventos tuvieron lugar aproximadamente 300 años antes de Juego de tronos, siendo aún más antiguos a nivel cronológico que los relatos contados por La casa del dragón y la división interna que aquejaría la familia de los Targaryen en la Danza de los dragones. Si sale adelante, sería el cuarto proyecto basado en la saga Canción de hielo y fuego en llegar a HBO, tras la producción original, Juego de tronos, La casa del dragón y el spinoff de Jon Nieve. El único que no tuvo demasiada suerte fue La larga noche, con Naomi Watts, que se canceló en 2019 e iba a contar la primera gran invasión de los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche a Poniente con su largo invierno.