eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. WWE y UFC se fusionan y forman una compañía deportiva de 21.000 millones de dólares

WWE y UFC se fusionan y forman una compañía deportiva de 21.000 millones de dólares

Endeavor Group Holdings anuncia que ha llegado a un acuerdo con World Wrestling Entertainment y ha adquirido la compañía por 9.300 millones de dólares.
WWE y UFC se fusionan y forman una compañía deportiva de 21.000 millones de dólares
·

Endeavor Group Holdings, propietaria de la UFC, acaba de hacer historia al adquirir World Wrestling Entertainment por un total de 9.300 millones de dólares. Los dos negocios combinados suman un total de 21.000 millones de dólares y conforman una de las compañías deportivas más grandes del mundo. Ariel Emanuel, consejero delegado de Endeavor, será el responsable de dirigir esta nueva empresa donde los miembros de Endeavor tendrán una participación del 51% y los componentes de la WWE un 49%. "Se trata de una oportunidad única para crear una empresa y entretenimiento en vivo a escala mundial, diseñada para el hacia dónde se dirige la industria", decía Emanuel en un comunicado oficial.

La WWE se prepara para una nueva etapa junto a Endeavor Group Holdings: ambas forman TKO

"Durante décadas, Vince y su equipo han demostrado un increíble historial de innovación y creación de valor para los accionistas, y estamos seguros de que Endeavor puede ofrecer un valor adicional significativo para los accionistas uniendo UFC y WWE". Vince McMahon, quien es accionista mayoritario de la WWE y por tanto uno de los máximos directivos de la compañía, manifestó su especial contento con este movimiento asegurando que gracias a la compra de Endeavor, y de la mano de la UFC, se podrán ofrecer espectáculos increíbles al público: "Éste es sin duda el mejor resultado para nuestros accionistas y otras partes interesadas. Juntos seremos una potencia de más de 21.000 millones de dólares en entretenimiento y deportes en directo, con una base colectiva de seguidores de más de mil millones de personas y una oportunidad de crecimiento apasionante".

WWE

Vince McMahon fue acusado de conducta sexual inapropiada y tuvo que abandonar la presidencia de la WWE.

A pesar de que la WWE y la UFC no tienen demasiado que ver, puesto que la primera ofrece un espectáculo totalmente guiado por guion a pesar de jugar siempre con ese factor del directo como si fuera una competición deportiva real. No obstante, la unión entre ambos proyectos puede suponer una evolución para la WWE y una ventana para los luchadores de la UFC. "La nueva empresa estará bien posicionada para maximizar el valor de nuestros derechos de medios combinados, mejorar la monetización de los patrocinios, desarrollar nuevas formas de contenido y buscar otras fusiones y adquisiciones estratégicas para reforzar aún más nuestro sólido conjunto de marcas", continuaba McMahon.

La venta de la WWE ha coincidido con la celebración de Wrestlemania, uno de los eventos más importantes de la compañía. Endeavor se ha especializado en la promoción de estrellas y en la realización de eventos deportivos, por lo que esto nos hace soñar con cómo podría evolucionar este acontecimiento en cuestión que lleva celebrándose desde hace más de tres décadas.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir