eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Cruise criticado por querer rodar 'Misión Imposible 8' en un archipiélago ártico protegido

Tom Cruise criticado por querer rodar 'Misión Imposible 8' en un archipiélago ártico protegido

Tom Cruise, actor y productor de 'Misión Imposible', ha intentado rodar en un archipiélago ártico y parece que no podrá hacerlo. 'Misión Imposible 8' alteraría a la fauna local con sus acrobacias.
Tom Cruise criticado por querer rodar 'Misión Imposible 8' en un archipiélago ártico protegido
·

Tom Cruise y el director Christopher McQuarrie se han topado con una misión imposible: rodar en un archipiélago ártico. Al parecer, la filmación de Misión Imposible 8 se ha complicado en Noruega, ya que las autoridades han denegado el rodaje de la cinta en un archipiélago remoto, Svalbard, una zona protegida en el Ártico y a poca distancia del polo Norte. Los permisos se han denegado por vulnerar la ley, ya que la producción de Paramount necesitaba que al menos 40 helicópteros aterrizaran o realizaran maniobras en las islas, algo que hubiera podido dañar o degradar el entorno natural de forma irremediable.

Las autoridades noruegas dicen no a Tom Cruise: el actor no podrá rodar Misión Imposible 8 en el Ártico

El colosal proyecto de Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2, que lleva en gestación desde que se terminó de filmar la anterior secuela, se ha paralizado momentáneamente tras denegarse los permisos de filmación en Svalbard, un entorno natural muy protegido localizado muy cerca del Ártico. Como explican en The Guardian, el artículo 73 del Acta Medioambiental de Svalbard especifica que no se puede "provocar una alteración innecesaria de la gente o la vida salvaje", algo que se habría producido debido a la enorme cantidad de miembros, helicópteros y elementos que implican los rodajes de esta saga.

Svalbard

Aunque se hubiesen cumplido las normas, por culpa del ruido y huella de carbono de los más de 40 helicópteros, no existirían dudas al respecto: se habría alterado la fauna loca de una forma u otra. Las autoridades han remarcado que las aeronaves de la producción alterarían la fauna y podrían producir daños irreparables en la flora de la zona, alternado o causando problemas a las incontables especies protegidas de la región, como los 3000 osos polares y 12 especies de ballenas que habitan allí. Es curioso, pues en Svalbard hay más osos que personas, pero también zorros polares, focas, morsas, renos y especies marinas únicas.

Osos polares, ballenas y otros animales protegidos viven en las islas en las que Tom Cruise quería rodar

Este distante archipiélago no está desconectado de la civilización: tiene un helipuerto y permisos de vuelo constantes. Lo único que temen las autoridades el volumen de trabajo, carga y tráfico de una producción así, ya que el 60% de la superficie de las islas está formado por glaciares. Hace muchos años, se filmó allí Muere otro día, una de las películas de la saga de James Bond, licencia con la que se ha comparado activamente esta producción protagonizada por Cruise. Os recordamos que Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2, que será la conclusión definitiva de la saga de Ethan Hunt, se estrenará en 2024. Este verano se estrenará la Parte 1, conocida como Misión Imposible 7. Sí, es un poco lío pero tiene una razón.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir