¿Saltar con una moto desde un acantilado y abrir un paracaídas in extremis? Son cosas que solamente se le ocurrirían a un loco. A un loco, y a Tom Cruise, que parece que no se cansa de llevar la saga de Misión Imposible al siguiente nivel. El artista, a pesar de cargar con 60 años a sus espaldas, sigue protagonizando secuencias de verdadero riesgo que pocos o ningún otro artista tendrían el valor de protagonizar en sus propias carnes. Cruise ha dejado sin palabras a Christopher McQuarrie, el director de Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1, al ver desde la sala dirección cómo su protagonista se tira al vacío para conseguir otra toma alucinante y maravillar al público. La promoción que está teniendo la siguiente entrega de Misión Imposible es única, porque no veremos a nadie más mostrar este tipo de escenas poniendo los dientes largos al público a través de instantes tan reales y sin filtros.
Tom Cruise performs another crazy stunt pic.twitter.com/hByEo70lL5
— A.BAYRAM (@AlianaBayram) December 8, 2022
Las locuras de Tom Cruise llegan a otro nivel y el actor filma la escena más arriesgada de su carrera
Para llevar a cabo esta escena se llevaron a cabo 13.000 saltos en moto y otros 500 saltos en paracaídas. El propio Cruise aseguró que esta escena era la más arriesgada que jamás había rodado: "Es, con diferencia, la cosa más peligrosa que he hecho: hemos estado trabajando en ella durante años. Lo deseaba hacer desde que era niño".
La escena en cuestión formará parte de esa Misión Imposible: Sentencia Mortal, y desde luego su preparación ha sido demencial. McQuarrie llega un punto en el que pierde el aire, imaginándose el desastre que podría ocurrir si la escena no saliera según lo previsto.
Tras el éxito de Top Gun: Maverick, Tom Cruise prepara su despedida como Ethan Hunt con dos largometrajes de Misión Imposible, ambos bajo el título de Sentencia Mortal y con la coletilla de Parte 1 y 2, siguiendo la estructura habitual de múltiples sagas de éxito que echan el cierre después de años de éxito en cartelera (Harry Potter o Crepúsculo, por ejemplo). Esta es la escena más arriesgada que ha filmado Cruise, pero está claro que veremos más secuencias de acción trepidante en el montaje final. ¿Qué otras locuras tendrá el actor preparadas? Misión Imposible 7 se estrenará el 17 de julio de 2023 en cines.