eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Junji Ito desvela cuál es la historia que más le avergüenza de su carrera

Junji Ito desvela cuál es la historia que más le avergüenza de su carrera

En una nueva entrevista recogida en Netflix Anime, el célebre mangaka especializado en terror ha confesado que The Sandman's Lair (La guarida del demonio del sueño) es su peor historia.
Junji Ito desvela cuál es la historia que más le avergüenza de su carrera
·

Junji Ito es posiblemente el mayor artista de manga del género de terror. Las imágenes que acompañan sus historias son espeluznantes y capaces de poner los pelos de punta a cualquier experto en la temática. El mangaka se caracteriza principalmente por plasmar, de la forma más macabra posible, todo tipo de seres y criaturas monstruosas que acechan a sus personajes en sus diferentes relatos. Aunque tiene ese título de autor más relevante de terror en el ámbito del manga, Junji Ito ha confirmado en una nueva entrevista que hay una historia en cuestión que no le tiene demasiado contento: The Sandman's Lair ('La guarida del demonio del sueño'). Aunque mejoró posteriormente con su adaptación al anime, no es un relato del que esté especialmente orgulloso.

Junji Ito no está contento con The Sandman's Lair, pero el salto al anime mejoró el relato

"The Sandman's Lair es una de mis primeras historias", empieza explicando el mangaka. "Los diálogos son un poco inmaduros. El novio tiene estas líneas que suenan pretenciosas. Yo mismo escribí el guion, pero me siento un poco avergonzado por él. Hicieron un gran trabajo al llevarlo a la forma de anime. Estoy contento y avergonzado al mismo tiempo", explica el mangaka en el enlace que tenéis en la parte superior. "Es la historia de un joven escritor cuyo cuerpo sufre una extraña transformación. Le han dado a la versión anime algunas grandes piezas de animación. Es genial". Con tan solo ver las imágenes que se muestran de The Sandman's Lair en el vídeo, queda claro que las imágenes no son aptas para cualquier estómago, puesto que el gore no falta en ningún momento.

Actualmente, Netflix tiene disponibles 12 episodios de Junji Ito: Maniac ('Relatos japoneses de lo macabro'). Cada episodios, en líneas generales, tiene una duración de 24 minutos. Cada uno de esos capítulos cuenta una historia independiente, un relato de terror breve con imágenes terroríficas y con historias que pueden quitarte el sueño muy rápidamente. Aunque el propio autor reconozca que The Sandman's Lair es su relato más flojo, os recomendamos que le echéis un ojo, porque es espeluznante.

Xavi Mogrovejo
junji ito
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir