eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Boyega hace las paces con Star Wars y se declara fan de 'The Mandalorian'

John Boyega hace las paces con Star Wars y se declara fan de 'The Mandalorian'

John Boyega, actor de Finn en Star Wars, afirma haber hecho las paces con la saga tras haberla criticado en el pasado. El intérprete acabó disgustado con Disney por el trato a su personaje.
John Boyega hace las paces con Star Wars y se declara fan de 'The Mandalorian'
·

John Boyega no acabó bien con Star Wars y Disney. El actor, que encarnó a Finn, consideró que el trato a su personaje no fue bueno, enemistándose con parte de Lucasfilm y afirmando que quería estar muy lejos de la saga galáctica, a la que consideró "una cárcel". Ahora, afirma que puede mirar al pasado con perspectiva, destacando que Star Wars le trajo cosas buenas y malas, pero que se queda con todo lo positivo que la licencia le ha aportado a su vida. Boyega, que prepara Attack the Block 2, se declara fan de The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi.

John Boyega es fan de The Mandalorian y afirma que Star Wars le ha aportado cosas buenas -y alguna mala-

Boyega, que tras Star Wars probó suerte en Netflix con dispar resultado, ha explicado en el pasado que sintió solo cuando la nueva trilogía galáctica se estrenó en cines. El actor considera que no tuvo apoyo por parte de Disney, y que cuando llegó el odio racista a él, nadie le defendió lo suficiente. Con el paso de los años, su papel de protagonista tras El despertar de la Fuerza fue desapareciendo de forma paulatina, teniendo cada vez menos relevancia. Sí, habló con Kathleen Kennedy, pero su experiencia fue mala. "Cuando comencé, el racismo era un tema tabú. Ya sabes cómo actuaron. Simplemente guardemos silencio. No era un tema a debatir", argumentó en su día.

Star Wars Finn

Ahora, cuatro años después del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, la última película de la trilogía de secuelas estrenada en cines, y con el futuro cinematográfico de la licencia en problemas, Boyega se sincera en The Times y habla de lo que le ha supuesto todo este universo galáctico en su vida personal, destacando algo importante: vuelve a ser un fan.

Tras El ascenso de Skywalker, Boyega ha hecho las paces con Star Wars

"Son las experiencias, los momentos divertidos, los buenos, los feos, los malos, te hacen ser quien eres mientras navegas por la industria, y eso definitivamente ha sido interesante. Y desde entonces he podido disfrutar, como fan, de The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi. Estoy disfrutando el equilibrio de todas las cosas", añade, agradeciendo que, en el Episodio 9, su papel tuviese un final. Boyega ha sabido reconducir su carrera con papeles dramáticos y de peso, estrenando Con su propia justicia (2021) de Chase Palmer, La mujer rey (2022) de Gina Prince-Bythewood o El clon de Tyrone (2023) de Juel Taylor.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir