eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Boyega no quiere volver a Star Wars tras el acoso recibido

John Boyega no quiere volver a Star Wars tras el acoso recibido

Boyega, que fue el protagonista de la trilogía más moderna de Lucasfilm y Disney, no cree que regresar a 'Star Wars' sea el paso correcto en su carrera. El actor habla de los insultos racistas y más.
John Boyega no quiere volver a Star Wars tras el acoso recibido
·

John Boyega saltó al estrellato interpretando a Finn en la trilogía de secuelas de Star Wars bajo el amparo de Disney, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la saga. Pero el actor, que prepara Attack the Block 2, y protagonizará películas como Breaking y The Woman King, no tiene mucho interés en regresar a la saga pese a haber terminado haciendo las paces con Lucasfilm luego de los insultos racistas recibidos por el actor desde ciertas partes del fandom. Como explica en Variety, Boyega, que ha llegado a definir Star Wars como una cárcel para actores, está más tranquilo que nunca alejado de la licencia galáctica.

Boyega no quiere volver a Star Wars y habla del racismo sufrido cuando encarnó a Finn

"En este punto de mi carrera estoy tranquilo. Estoy bien", explicaba Boyega en Tell Me Everything With John Fugelsang de SiriusXM. "Creo que Finn está en un buen punto, puedes disfrutarlo en otras cosas, como juegos o incluso en animación. Pero siento que el paso del 'Episodio VII' al 'Episodio IX' fue bueno para mí", admite, mientras recuerda los graves problemas de acoso, insultos racistas y otros improperios que recibió en redes sociales. "Para ser justos, con los aliados que encontré dentro de Joel Taylor y Jamie Foxx, Teyonah Parris, Viola Davis, todas estas personas con las que he estado trabajando... la versatilidad es mi camino", explica en relación al apoyo recibido por parte de otras figuras en estos temas y de cómo ha avanzado como actor en otros proyectos.

De hecho, esa etapa, la del racismo en Star Wars por parte de una pequeña proporción del fandom, también estalló alrededor de Moses Ingram, una de las protagonistas de Obi-Wan Kenobi, y que sufrió comentarios de diversa índole en redes sociales. El asunto fue a mayores, e incluso Ewan McGregor tuvo que salir al quite para defenderla.

Star Wars Boyega

"El hecho de que Moses Ingram esté protegida me hace sentir protegido. ¿Entiendes lo que te estoy diciendo? Me hace sentir como, 'Está bien, genial. No soy el elefante en la habitación’. Porque cuando comencé, esto era un tema tabú", explica Boyega. "Ya sabes cómo actuaron. Simplemente guardemos silencio. No era un tema a debatir", continúa el actor, que cree que la industria tiene que avanzar en la lucha contra el racismo. "Pero ahora, para que veáis cómo van de frente, no sé, ver a Ewan McGregor venir y apoyarla... para mí, todo eso cumple y paga con creces mi tiempo en Star Wars, aquel en el que no obtuve ningún apoyo", argumenta.

Me alegra ver que Star Wars haya protegido a Moses Ingram. Eso me hace feliz.

"Y no, no me hace sentir amargado en absoluto. Me hace sentir que a veces eres ese tipo. Y mi papá me enseñó eso", continúa. "Quizás no eres el que entra y recibe la bendición, pero sí logras que otros entren. Y ahí obtienes la felicidad. Para mí ver a otras personas aceptadas, y luego al mismo tiempo, ver que los estudios ahora están apoyando a los actores y actrices negros, sin que esto sea un tabú, es fantástico", concluía.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir