eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una nueva Black Lotus firmada puede ser la carta más cara de la historia de Magic y su subasta levanta expectación

Una nueva Black Lotus firmada puede ser la carta más cara de la historia de Magic y su subasta levanta expectación

Una Black Lotus firmada es considerada como la carta más cara de la historia de Magic y se vendió en 2021. Ahora ha surgido otra igual que rompería el récord y venderse por medio millón de dólares.
Una nueva Black Lotus firmada puede ser la carta más cara de la historia de Magic y su subasta levanta expectación
·

Sí, es un poco el día de la marmota. Una Black Lotus, la carta más cara de toda la historia de Magic: The Gathering, se vendió en 2021 por una cantidad superior a los 511.000 dólares. Era una pieza única, calificada Gem Mint 10 por PSA y tenía la firma de Christopher Rush, ilustrador de la primera colección de Magic y fallecido en 2016. Ahora, según relatan en The Gamer, ha aparecido otra copia que podría alcanzar un valor similar o superior cuando salga en subasta.

Una carta de la que apenas se imprimieron 1000 unidades: Black Lotus, el Santo Grial de Magic

No, no esperéis encontrar una Black Lotus en la basura o abrir un sobre y tener la suerte de que os toque una. Lanzada en 1993 como parte del primigenio set de cartas original de Magic conocido como Alpha, la carta de Black Lotus no requiere maná para jugar, y apenas se imprimieron 1000 unidades, de las cuales únicamente 105 han sido calificadas por Professional Sports Authenticators (PSA), organismo que califica su estado, calidad y autenticidad.

Magic Cards Black Lotus

Por norma general, las Black Lotus se venden a precios astronómicos, siempre dependiendo de su estado de conservación, pero podéis echarle un vistazo a su histórico en Card Market. Esta copia, con las mismas condiciones que la vendida en 2021, ha aparecido para ser subastada. Cabe señalar que aunque la firma de Rush aparece en la funda protectora de la carta, y parece auténtica, desde PSA no han podido verificarla, pero parece que eso no ha frenado a los posibles compradores que han disparado el precio de los 1000 dólares iniciales con los que arrancó la subasta el pasado 2 de marzo a los 190.000 dólares actuales. A unos 10 días para que finalice la puja, parece que la subasta podría cerrar por encima del medio millón de dólares.

Magic: The Gathering y Black Lotus son dos palabras que hacen que las subastas adquieran cifras astronómicas

Este artefacto agrega tres manás de cualquier color a nuestra reserva y de siempre ha sido especialmente apreciado en el juego, ya que nos permite usar los más poderosos hechizos de nuestro mazo de manera rápida y constante, haciendo que la partida se decante a nuestro favor en pocas manos. Si decidimos jugarla, claro. Lo más seguro es que vaya a una vitrina o una caja fuerte. Los expertos afirman que Black Lotus, dentro de Magic y de todos los juegos de cartas de coleccionables, es la más importante y deseada por los jugadores y coleccionistas.

Black Lotus

La venta de esta copia de Black Lotus probablemente también reavivará el debate en torno a Wizards of the Coast y su controvertida práctica de reimprimir cartas raras y muy preciadas, algo que ha generado polémica en la comunidad después de que se realizaran tiradas limitadas con este naipe y otros para celebrar el 30 aniversario. La empresa ha estado bajo un escrutinio cada vez mayor por parte de algunos coleccionistas, supuestamente por imprimir demasiadas cartas, poniendo en duda el valor al alza de Magic.

En otro orden de cosas, os recordamos que el 21 de abril se lanzará Marcha de las máquinas, la nueva expansión del juego de cartas que llega a Estándar, y que sucederá a Pirexia: Todos serán uno, la colección más reciente hasta la fecha en el juego de cartas coleccionables más importante del mundo.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir