eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alguien ha tirado miles de cartas Magic a un vertedero y algunas son muy valiosas

Alguien ha tirado miles de cartas Magic a un vertedero y algunas son muy valiosas

Un trabajador de un vertedero ha descubierto cientos de miles de cartas de Magic: The Gathering, algunas en perfecto estado, entre toneladas de basura. Están valoradas en más de 100.000 dólares.
Alguien ha tirado miles de cartas Magic a un vertedero y algunas son muy valiosas
·

En Vandal somos aficionados a Magic: The Gathering, el juego de cartas más jugado y famoso del mundo, que hace unas semanas estrenó Pirexia: Todos será uno, su última colección, y que pronto lanzará Marcha de las máquinas. Cada colección es jugada y disfrutada por millones de aficionados de todo el mundo, que descubre nuevas cartas, algunas valoradas por mucho dinero por su rareza o uso. ¿Qué pasaría si muchas de estas cartas y de otras expansiones acabasen en el vertedero, enterradas por toneladas de basura y tratadas como desperdicios? El usuario LATINO, de Reddit, se encontró mientras trabajaba en un vertedero de Texas decenas de cajas repletas de cartas de Magic en perfectas condiciones.

Más de 6 palés de Magic han acabado en un vertedero y el valor de las cartas supera los 100.000 dólares

Según LATINO, que ha ido subiendo fotografías ante el estupor de los foreros, había más de 6 palés de cartas Magic enterradas entre toneladas de desperdicios y montañas de residuos. Nada más subirse las imágenes, los aficionados al juego de cartas de Wizards no entendían la situación. ¿Cuál es el motivo? ¿Por qué? ¿Cómo puede ser que alguien o alguna tienda tire ese enorme conjunto de cartas? Curiosamente, muchas son de expansiones recientes, y eso genera más dudas. Sin embargo, tiene una explicación más o menos básica: las empresas de transporte arrojan constantemente productos, pedidos y cosas en los vertederos, sobre todo si esos paquetes no están firmados o pagados por el receptor, ya que no se pueden retener y no se pueden devolver al remitente.

Magic Vertedero

Es una situación común, que puede llevar a los transportistas a arrojar toneladas de objetos a los vertederos para su eliminación. LATINO estaba alucinado con su descubrimiento, y aunque muchas de las cartas se habían estropeado por el sol, las toneladas de basuras que las cubrían o las inclemencias del tiempo, algunas de las cajas estaban intactas. Hablamos de cientos de sobres de expansiones como Unfinity y Modern Horizons II, lanzadas el año pasado, con algunas cartas de Dominaria Unida, así como de mazos preconstruidos, fundas o productos derivados de Wizards.

La mayoría de cartas procedían de Modern Horizons 2, Unfinity o incluso Dominaria Unida

El precio, según los jugadores más avezados que estuvieron examinando las fotos, teniendo en cuenta el número de cartas y multiplicando por el volumen de las cajas y cuántas parecían haber en las fotos, las estimaciones oscilaron desde los 100.000 dólares hasta 250.000 en algunas de las estimaciones más generosas. Pero es que, debido a que hay sobres sin abrir, el valor puede ser incluso superior. LATINO, que afirma que nunca se ha interesado por Magic, se quedó sobrepasado por las respuestas de los usuarios de Reddit, que se pusieron en contacto con él para recuperar las cartas o incluso comprarle algunas de las que estaban en mejor estado. Sin embargo, cuando fue al vertedero el día siguiente para recuperar el botín, conservarlo o incluso repartirlo entre otros foreros, muchas de las cajas estaban abiertas, habían sido pisoteadas por los tractores, estaban completamente destruidas o habían desparecido.

Magic Vertedero

"Todas las cartas están debajo de capas de basura, cada día se agregan de 2 a 4 capas. Es imposible buscar y encontrar algunas en buen estado. Están todas dañadas. No sabía que podían costar tanto y al final me quedé con varias para recordar este momento", explicaba. Y aquí termina la historia, con un gran misterio y varias preguntas. ¿Alguien se quedó algunas de las cartas al ver que se habían vuelto virales? ¿Quién las perdió o tiró? ¿Habría alguna carta valiosa en los paquetes?

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir