Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Magic The Gathering: Se subasta una Black Lotus de Alpha por 500.000 dólares

Magic The Gathering: Se subasta una Black Lotus de Alpha por 500.000 dólares

Se trata de una de las cartas más codiciadas, pero en esta ocasión hablamos de una firmada, en perfecto estado y perteneciente al set de Alpha. El mercado de las cartas coleccionables está al alza.
Magic The Gathering: Se subasta una Black Lotus de Alpha por 500.000 dólares
·

Síguenos

Una carta de Black Lotus de Magic: The Gathering, la más preciada y buscada jamás creada en el juego de mesa, se ha llegado a vender el pasado miércoles en una subasta en eBay por una cantidad de 511.000 dólares. Halamos de una cantidad tres veces más alta que la que se pagó por una unidad similar en 2019, y hasta cinco veces el precio obtenido por una copia de la misma carta en 2018. Según comentan en Polygon, el aumento del precio se debe al resurgimiento de la fiebre por las cartas coleccionables, un hecho al que ha contribuido Pokémon, que está alcanzando los precios despertados por Magic con subastas astronómicas.

¿Por qué es tan importante esta carta de Magic?

Lanzada en 1993 como parte del primigenio set de cartas original de Magic conocido como Alpha, la carta de Black Lotus no requiere maná para jugar. Este artefacto agrega tres manás de cualquier color a tu reserva y de siempre ha sido especialmente apreciado en el juego, ya que nos permite usar los más poderosos hechizos de nuestra baraja de manera rápida y constante, haciendo que la partida se decante a nuestro favor en pocas manos. La carta en cuestión ha sido calificada por Professional Sports Authenticators (PSA), una de las dos organizaciones principales para calificar este tipo de coleccionables.

Black Lotus de Magic

Sin embargo, lo que hace que esta carta en particular sea tan especial va más allá del diseño, o de que sus esquinas son un poco más anchas que las tarjetas Magic de hoy en día. De hecho, podríamos decir que va más allá incluso de su propio estado de conservación, perfecto, sin rayaduras, dobleces o evidencias de haber sido jugada. El principal atractivo de esta copia de Black Lotus es que el estuche de protección ha sido firmado por el artista Christopher Rush, cuyo estilo gráfico marcó la pauta para esta primera edición del juego de cartas coleccionables más popular del mundo. Hay que recordar que Rush falleció en 2016 a la edad de 50 años. La subasta, que se llevó a cabo en eBay, es el epítome de la nueva tendencia al alza en el valor de las cartas coleccionables, que parece vivir una época dorada. Como os comentábamos, lo cierto es que el universo coleccionista de Pokémon ha estado arrojándonos titulares sobre copias muy caras, cajas enteras de sobres que se subastaban por 300.000 dólares o similares.

Más allá del valor de coleccionista que tienen estos objetos, y al igual que el arte, es también es un negocio: muchos usuarios especuladores adquieren cajas para revender el contenido por partes o probar suerte por si les sale en uno de los sobres una edición especial foil de uno de los Pokémon más queridos.

black lotus
magic
magic the gathering
subasta
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir