Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Magic: Un coleccionista abre sin querer un sobre clásico y le sale una Black Lotus

Magic: Un coleccionista abre sin querer un sobre clásico y le sale una Black Lotus

Es la historia de Michael, un abogado que decidió comprar un paquete de cartas de Beta y lo abrió por accidente para verificar su autenticidad. Para su sorpresa, le tocó el premio gordo.
Magic: Un coleccionista abre sin querer un sobre clásico y le sale una Black Lotus
·

Síguenos

La historia de Michael comienza con una tragedia y acaba con una alegría sin precedentes. Michael, socio de un bufete de abogados de Nueva York, se considera un jugador veterano de Magic: The Gathering. Lleva desde mediados de la década de los noventa disfrutando del juego de cartas coleccionables más célebre del mundo, y cree que su primer mazo de cartas data de 1996, coincidiendo con Alianzas. Mientras invertía en bolsa, observó que las cartas mantienen una tendencia al alza, y dado que tenía varias cartas antiguas, tuvo una idea: comprar un sobre de Beta por si sonaba la flauta. Y sonó, pero como cuentan en PC Gamer, la historia tiene alguna que otra sorpresa por el camino.

Un sobre antiguo, una mala decisión y un final feliz en forma de Black Lotus

PUBLICIDAD

Michael decidió abrir una noche una botella de vino con su socio, y en lugar de invertir el dinero que había ganado en los últimos años en acciones y valores, decidió hacerlo en un paquete de cartas sin abrir de Magic: The Gathering's Beta, uno de los set más antiguos, codiciados y célebres del juego. Si bien no ha llegado a decir a qué precio lo compró, hablamos de unos sobres que rondan entre los 7000 y los 15.000 dólares, dependiendo de la procedencia y la condición. Pero lo que parecía una inversión más para Michael, acabó en accidente. Hay que tener en cuenta, antes de entrar en situación, que las mejores cartas de las dos primeras colecciones de Magic, Alpha y Beta, se venden por miles de dólares. Muchos coleccionistas se pelean por tener estas cartas, las cuales están retiradas del juego, nunca serán reimpresas, y cuyo valor no para de crecer con el paso del tiempo.

Magic Sobre

Cuando compras un sobre de Beta, obviamente no hay garantía alguna que te asegure que encontrarás una de las cartas más codiciadas por los coleccionistas y que recibirás una cantidad igual o superior a la invertida, así que un paquete de cartas malas vale mucho, mucho menos que el precio del paquete sin abrir. Si decides abrirlo y no hay nada de interés, pierdes dinero. Un ejemplo. Si decides abrir un paquete de Beta y las cartas que te tocan son malas, perderás aproximadamente el 80% de la inversión original. Si tienes suerte, puedes ganar mucho, mucho mas. Tras unas horas de incertidumbre, Michael recibió su paquete. Era un sobre de Beta, con los colores clásicos de esta colección, y con una etiqueta de precio en dólares colocada por algún empleado de la tienda de cómics en la que llegó a estar cuando se lanzó en 1993 o 1994. "El domingo, cuando me desperté, comencé a cuestionar realmente mi inversión", comentaba Michael en un correo electrónico a PC Gamer. El abogado se puso nervioso, creyó que había palmado muchísimo dinero, y llevado por la desesperación, comenzó a intentar averiguar el valor real de lo que había comprado. Recurrió a un viejo truco de los primeros y más veteranos jugadores de Magic: comprobar al trasluz qué cartas tenía en el paquete.

Los envoltorios de plástico en las dos primeras impresiones de Magic: The Gathering son muy delgados y finos, tanto que a veces puedes ver lo que hay adentro con la iluminación adecuada y de algún tipo de objeto para mover las cartas. "Había leído que se podía buscar en un paquete y ver el contenido sin abrirlo", comentó Michael al mismo medio. "Quería examinarlo y si tenía buenas cartas, lo abriría. Si no, simplemente lo guardaría y dejaría que luciera en mi colección como un sobre sellado o lo guardaría como un pedazo de historia", prosigue. Pero sin querer, mientras intentaba averiguar qué había dentro, lo rompió. El abogado confirma que pasó toda una noche sin dormir, sopesando qué hacer y con un ataque de pánico. Pasó un tiempo tratando delicadamente de tocar una carta que no estuviera alineada con el resto, pero lo peor sucedió: "Hice un último esfuerzo para mirar su interior y accidentalmente rompí el sello en la parte posterior del paquete, justo en la costura, lo que no me dejó más remedio que abrirlo", continúa.

Intentando averiguar su contenido, el coleccionista abrió el sobre sin querer

Michael, que posteó en Reddit en busca de ayuda, únicamente se topó con comentarios desoladores. "Esos pack están muy trillados, no vas a encontrar ninguna Black Lotus", le llegaron a escribir. Con el sobre ya completamente abierto, suspiró y se la jugó. Con las manos temblorosas, revisó las cartas una por una. La última carta fue un Black Lotus. La única carta rara de su paquete era la carta más valiosa posible, aquella que podía hacerle recuperar la inversión y ganar dinero. "Literalmente la miré completamente blanco durante unos segundos. Mi cerebro era incapaz de procesar nada", afirma el letrado, "El primer pensamiento coherente que recuerdo haber sido era algo como 'No. Esto es falso. Esto TIENE que ser falso. Es imposible'", remarcaba al citado medio. Tras gritar de alegría, y avisar a su pareja de que se apartara de la mesa, buscó un estuche de protección y una funda con la que guardar la preciada carta. Su novia llegó a pensar que estaba loco. En Reddit, muchos creían que se trataba de una broma. Pero no lo era. Una copia de Beta de la famosa carta Black Lotus puedes llegar a valer más de 5000 dólares si hablamos de una unidad que tenga la calificación más pobre o de si está en mal estado.

Sobre abierto de Magic

Como los mejores coleccionistas saben, la calidad de impresión de los primeros sets de Magic no es demasiado consistente, por lo que incluso una carta clasificada como Mint o excelente, puede tener una calidad visual mala. Aún así, una carta de Magic de esta colección, con los bordes jugados y algún efecto de uso en su superficie, puede tener un valor muy alto. Hace unos meses, una Black Lotus destartalada llegó a venderse por 22.796 dólares principios de este año, y hace unas semanas, os contábamos el abultado precio de la Black Lotus firmada que se llegó a vender por 500.000 dólares. La horquilla es muy amplia, como podéis ver. En cualquier caso, Michael, estaba contento: su inversión se había recuperado e incluso tendría ganancias después del mal rato. "No me cambiará la vida, pero es muchísimo dinero", remarca. De momento, este abogado ha confirmado que la va a meter una caja de fuerte de un banco hasta que un clasificador profesional de cartas coleccionables pueda acceder a ella para una valoración con certificados de garantía que atestigüen y verifiquen su estado.

En cualquier caso, hay mucha gente en Reddit que dice que es una especie de estafa, que Michael es un coleccionista que intenta subir el precio de los paquetes sin abrir y poco más, aunque desde el medio que lo ha entrevistado afirman que no, que se trata de un caso real. ¿Seguirán subiendo los precios de las cartas clásicas de Magic? Creemos que sí. El caso de Pokémon y otros juegos de cartas coleccionables de los noventa es un claro ejemplo, y teniendo en cuenta cómo evoluciona el mercado, con expansiones que apelan a la nostalgia y el coleccionismo, no sería de extrañar que el mercado siga al alza y encontremos precios cada vez más desorbitado por cartas, cajas o sobres sin abrir.

black lotus
coleccionismo
magic
magic: the gathering
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir