eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Evanna Lynch defiende a J.K. Rowling: la estrella de Harry Potter aboga por la paz

Evanna Lynch defiende a J.K. Rowling: la estrella de Harry Potter aboga por la paz

Evanna Lynch, actriz que da vida a Luna Lovegood en la saga 'Harry Potter', vuelve a defender a J.K. Rowling, acusada de ser tránsfoba tras unas declaraciones y polémicos tuits.
Evanna Lynch defiende a J.K. Rowling: la estrella de Harry Potter aboga por la paz
·

Evanna Lynch, actriz de Luna Lovegood, ha querido volver a opinar en la cada vez más creciente controversia alrededor de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, y sus creencias sobre el género. La escritora fue acusada de tránsfoba tras mostrar sus opiniones hace unos años, algo que según ella fue malinterpretado de forma consciente y que acabó con grandes webs de fans y millones de usuarios dándole la espalda a la creadora del Mundo Mágico. Mientras Rowling trabaja en su legado, Warner prepara nuevas películas y series, y diversas estrellas de la saga Harry Potter y Animales Fantásticos, como Eddie Redmayne y Helena Bonham Carter han querido defenderla del constante acoso.

Lynch defiende a Rowling y pide que haya paz en la cada vez más creciente controversia alrededor de la autora de Harry Potter

Volvamos al pasado. En 2020, Lynch eliminó su perfil Twitter después de comentar sobre la controversia de Rowling, posicionándose de manera neutral en el tema de discusión. "Creo que es irresponsable discutir un tema tan delicado como los derechos de las personas transgénero en Twitter", explicó. "Ojalá Rowling no lo hiciera. Dicho eso, como amiga y admiradora de Jo, no puedo olvidar qué persona tan generosa y cariñosa es", explicaba. Lynch, rápidamente, fue criticada por apoyar a la escritora, hasta tal punto que tuvo borrarse su cuenta en la red social y mantener un perfil bajo. Ahora, en una nueva entrevista de la que se hace eco The Telegraph, Lynch regresa al tema.

Luna Lovegood

La actriz tenía unos 11 años y vivía con anorexia cuando le escribió una carta a Rowling sobre su lucha personal. La autora respondió y envió a Lynch una serie de "cartas increíbles y sabias" mientras se recuperaba y se apoyaba en la saga del Mundo Mágico para seguir adelante. "Fui ingenua y me arrastraron al debate", explica Lynch sobre su marcha de Twitter y la controversia sobre los transgénero y Rowling en 2020. "Ni siquiera sabía que había dos lados. Tenía una visión de lo bueno y lo malo. Tengo compasión y comprendo a ambos lados del argumento. Sé lo que era ser una adolescente que odiaba tanto mi cuerpo que quería salir de mi piel, así que empatizo por las personas trans y no quiero aumentar su dolor", añade.

Creo que merece paz y merece que la escuchen. No esperaba la reacción violenta

"También creo que es importante que J.K. Rowling ha estado ayudado a amplificar las voces de las personas que hablan de la destransición", continuó. "Tuve este impulso de decir: ‘Dejemos de hablar de eso’, y creo que probablemente ahora soy un poco más valiente para tener conversaciones incómodas", concluía. Lynch afirma que la reacción violenta contra Rowling la ha sorprendido. "Cuando escribió su ensayo, revelando experiencias en su infeliz primer matrimonio, sentí que su carácter siempre ha sido el de abogar por los miembros más vulnerables de la sociedad. El problema es que hay un desacuerdo constante sobre quién es el más vulnerable. Desearía que la gente le diera más cariño y la escuchara", continuaba. Los coprotagonistas de Harry Potter siguen divididos sobre la controversia de Rowling. Daniel Radcliffe inmediatamente se opuso a las opiniones de Rowling en una carta abierta, mientras que otros compañeros decidieron abogar por posturas de entendimiento.

evanna lynch

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir