J.K. Rowling, autora de la saga literaria de Harry Potter, lleva varios años sumida en la polémica. La escritora se ha encontrado en el centro de una tormenta de controversia por sus declaraciones en contra del colectivo trans, así como se ha criticado su actitud antisemita por descripciones y estereotipos relacionados con los duendes de Gringotts. La escritora, que fue apartada del Mundo Mágico y desapareció de especiales y documentales centrados en la licencia del mago, fue señalada por la comunidad de fans. Algunos actores y actrices del reparto de las películas creyeron que la escritora fue acosada y no tuvo momento para poder explicarse correctamente. Ahora Rowling, a raíz de un programa especial sobre su figura, afirma que fue malinterpretada y que sus palabras fueron tergiversadas.
Rowling afirma que ha sido malinterpretada de forma consciente y la escritora se defiende
La escritora, que ha sido descrita como una figura transfóbica a raíz de varios tuits y declaraciones, cree que se le ha malinterpretado en cuestiones de género y sexualidad.
Aunque es cierto que Rowling se ha defendido en el pasado, incluyendo un manifiesto que publicó hace un par de años en su web oficial, la autora de una de las novelas más vendidas de la historia ha decidido abordar la controversia de nuevo con el lanzamiento de Hogwarts Legacy. Como explican en Los Angeles Times, la novelista afirma que llevan años malinterpretándola.
En un avance del podcast The Witch Trials of J.K. Rowling, que se estrenará el próximo 21 de febrero y estará presentado Megan Phelps-Roper y producido por Bari Weiss, se destaca que la escritora jamás pretendió incomodar a nadie. "Lo que me ha interesado en los últimos años, particularmente en las redes sociales, es cuando los fans dicen: ‘Arruinaste tu legado. Podrías haber sido amada para siempre, pero elegiste decir esto’. Y pienso: ‘No podríais haberme malinterpretado más profundamente", explicaba la novelista sobre su cancelación.
Sea como sea, el futuro de Harry Potter y el Mundo Mágico seguirá ligado a su figura. Rowling lleva meses trabajando con Warner para crear nuevas películas y series, que construyan el futuro de una saga que sigue siendo muy importante para millones de personas en todo el mundo.