eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. J.K. Rowling no está preocupada por su legado tras sus declaraciones sobre personas transgénero

J.K. Rowling no está preocupada por su legado tras sus declaraciones sobre personas transgénero

La autora de 'Harry Potter', J.K. Rowling, vuelve a defender de las acusaciones de transfobia. La escritora cree que se le ha malinterpretado y que, bajo ningún concepto, su legado está arruinado.
J.K. Rowling no está preocupada por su legado tras sus declaraciones sobre personas transgénero
·

J.K. Rowling, acusada de transfobia desde hace unos años, ha vuelto a destacar que la gente le ha malinterpretado constantemente de manera consciente y que, en contra de lo que se cree y se ha dicho en medios y redes sociales, no está preocupada porque su legado y su obra acabe manchada por la controversia o la polémica. Rowling, que se defendió hace unos días, protagonizará un podcast especial, The Witch Trials of J.K. Rowling.

Rowling vuelve a defenderse y cree que se le ha malinterpretado constantemente y no está preocupada por su legado

Rowling, que ha mantenido una postura de no conceder declaraciones ni hablar del tema para evitar males mayores alrededor de su controvertida figura, ha decidido entrar en materia sobre el polémico tema para el podcast The Witch Trials of J.K. Rowling. "Jamás quise ofender a nadie, no tuve la intención de molestar a nadie", remarca, explicando nunca intentó hacer daño a las mujeres trans. En esta línea, Rowling comenta que no está preocupada por el rechazo a su imagen y que, en contra de lo que muchos aficionados al Mundo Mágico creen, no cree que su legado o su obra acaben manchados por ella o sus acciones.

Harry Potter Rowling

"No camino por mi casa pensando en mi legado", ha afirmado la autora en el primer episodio como explican en Variety. "No sé, creo que es una manera un tanto pomposa de vivir eso de ir pensando en '¿Cuál será mi legado?’ Sea lo que sea que pase, estaré muerta. Me importa el ahora. Me preocupo por los vivos", continúa. Los dos primeros episodios, que ya están disponibles, están producidos por Free Press, la compañía fundada por Bari Weiss, exescritora de opinión del New York Times.

'No pienso en mi legado, me parece más importante pensar en los vivos'

Se trata de un proyecto que intenta establecer vínculos entre los simpatizantes de extrema derecha y comunidades intolerantes que querían prohibir y quemar los libros de Harry Potter por incitación a la brujería y los activistas trans que han amenazado a Rowling por sus comentarios y declaraciones. "¿Qué tiene esta mujer y su trabajo que ha captado la ira de grupos muy diferentes de personas a lo largo del tiempo?", se afirma en la introducción del proyecto. Podéis escucharlo en Spotify y otras plataformas.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir