eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chris Pine cree que Star Trek 'es una saga maldita' y se lamenta de que no se hagan más películas

Chris Pine cree que Star Trek 'es una saga maldita' y se lamenta de que no se hagan más películas

El actor, que promociona 'Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones', explica que hay algo raro con los problemas que rodean a Star Trek y su cuarta entrega. ¿Veremos la película?
Chris Pine cree que Star Trek 'es una saga maldita' y se lamenta de que no se hagan más películas
·

Star Trek 4, la cuarta entrega del reinicio de la saga galáctica dirigida y producida por J.J. Abrams, está maldita. Se han anunciado varios intentos, algunos incluso con Chris Hemsworth involucrado, pero no han cuajado. Hace unos meses, Paramount y Abrams anunciaron que el proyecto tenía luz verde, algo que parecía ya definitivo. El anuncio pilló por sorpresa al reparto original, aunque Chris Pine, el capitán Kirk de la Enterprise, pese a estar emocionado, no lo veía del todo claro. Ahora, mientras promociona la película de Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones, deja caer que todo parece digno de una maldición sobre la saga.

Chris Pine piensa que Star Trek está maldita y se lamenta de que la cuarta parte no termine de concretarse

Viajemos al pasado. En 2019 Pine y Chris Hemsworth abandonaron las negociaciones para asegurar su regreso en Star Trek 4, una secuela que iba a seguir con los viajes y bucles temporales de la primera cinta, pero que no cuajó ante la negativa de Paramount a pagar grandes salarios luego del traspiés de la anterior entrega, Más allá, que no convenció a nadie. Matt Shakman (Game of Thrones, WandaVision de Marvel) se había postulado para dirigir esta secuela que llegaría a finales de 2023 y que ahora ha sufrido otro retraso. Según Pine, es todo una cuestión de mal de ojo.

Star Trek

Charlando con Esquire, el actor ha abordado el tema del dilatado desarrollo y los retrasos del filme, que no parece salir adelante. Según Pine, Paramount intentó rivalizar con Marvel en la taquilla, intentando levantar la licencia para convertirla en una de las grandes, pero no cuajó. Ninguna de las entregas del reinicio auspiciado por Abrams sobrepasaron los 1000 millones de dólares en taquilla, y aunque hicieron buenos números, no fueron consideradas un éxito.

No iban demasiado bien en taquilla, y siempre pensé que era mejor hacer algo barato y bueno y centrarnos en los fans

"Siempre pensé: ¿Por qué no estamos simplemente apelando a este grupo de fans realmente dedicados y fieles, hacemos una buena película y seguimos nuestro camino felizmente, en lugar de tratar de competir con los Marvel del mundo?", comenta Pine, que piensa que se tendría que haber enfocado la saga de otra manera, buscando apelar a los seguidores más fieles de Star Trek. "No sé, quizás esté maldita", afirmaba, mientras recordaba con dolor la muerte de su compañero y amigo, Anton Yelchin, que falleció con 27 años días antes del estreno de Star Trek: Más allá. "Espero que la cuarta parte sea tan buena como la primera", decían los responsables de la esperada cuarta entrega. Sin embargo, Pine no tiene conocimiento del guion.

"Conozco a diseñadores de vestuario que han leído los guiones antes que los actores que se supone vamos a interpretarlos", admitía entre risas. Sea como sea, mientras Star Trek: Picard conquista la pequeña pantalla, parece que la Enterprise tardará en volar en el cine.

chris pine

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir