Hace unos días se confirmó la cuarta película de Star Trek, un proyecto que ha pasado de manos durante años y que no llegó a consolidarse. Producida de nuevo por J.J. Abrams, la cuarta entrega cinematográfica se anunció como uno de los grandes as bajo la manga de Paramount Pictures, la major que espera que la saga galáctica de ciencia ficción les ayude de nuevo a conquistar la taquilla y nutrir su servicio de streaming. Pero cuidado: ni Chris Pine, Zoe Saldana, Zachary Quinto o Simon Pegg sabían nada del proyecto. (vía The Hollywood Reporter).
La cinta se estrenará el 22 de diciembre de 2023 y Paramount pisa el acelerador
Una vez Abrams confirmó la noticia, los actores y actrices de la franquicia, como los citados y Karl Urban o John Cho, así como sus agentes, se quedaron de piedra. ¿Por qué se había anunciado y no se les había preguntado de forma oficial si estaban de acuerdo de cara a subirse al proyecto? Lo que más les escamó fue la idea de tener una fecha de lanzamiento tan próxima.
Teniendo en cuenta los planes de rodaje y producción de Hollywood, un estreno en diciembre de 2023 implica que la filmación arranque en unos meses. Y si nos ponemos a mirar las apretadas agendas de estas estrellas, como Saldana o Pine, parece que sería algo complejo ponerlos a todos de acuerdo.
La fuente citada por The Hollywood Reporter explica que Paramount podría haber renunciado a su poder de negociación en términos de salario, buscando atraerlos a todos sin importar la cuantía final o las condiciones del contrato. La productora quiere un título con buen rendimiento taquillero, sin importar el coste, que les permita atraer inversores en Wall Street y buscar a tantos suscriptores como se pueda a su servicio de streaming. A cargo de Matt Shakman, profesional televisivo detrás de los episodios de Bruja Escarlata y Visión, no tiene un guion sólido de momento, y se desconoce hasta qué punto las estrellas confirmadas en un primer anuncio seguirán atadas al proyecto.
En cualquier caso, lo que sí sabemos es que Star Trek llegará a los cines. Más pronto que tarde. Todas las ideas anteriores de esta cuarta entrega habían fracasado, con proyectos encabezados por Noah Hawley (Fargo, Legión) o Quentin Tarantino. Tras muchas salidas en falso, la Enterpirse podría encaminarse hasta la última frontera de manera definitiva.