Star Trek regresará al mundo del cine tras vivir una etapa dorada en televisión con series como Lower Decks, Discovery o Picard. La saga de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry tendrá una nueva entrega del reinicio iniciado en 2009 por J.J. Abrams, una licencia que dio luz a dos secuelas, En la oscuridad y Más Allá y que supuso un gran éxito de taquilla para Paramount. Según confirma The Hollywood Reporter, la nueva secuela llegará en 2023 con Chris Pine y parte del reparto original.
Paramount encauza la Enterprise tras años de dudas y problemas varios
Desde años, Paramount ha intentado revivir la saga Star Trek en el cine, pero los resultados discretos de taquilla de Más Allá la llevaron a pausar varias veces los distintos proyectos e ideas. Lo intentó con Noah Hawley de Fargo, e incluso Quentin Tarantino puso su proyecto en manos de la major con guiños a la serie clásica y el cine noir. Pero al final ha sido Matt Shakman, director de Bruja Escarlata y Visión, el que se hará cargo de la nueva cinta que continuará con la trilogía producida por Abrams. De momento los detalles son escasos, más allá de que Kalinda Vazquez de Discovery se encargará del guion y que se pretende estrenarla a finales de 2023 en cines de todo el mundo.
Tanto Brian Robbins -presidente de Paramount- como el citado Abrams confirmaron que están trabajando en traer de vuelta a la tripulación del Enterprise que liderara Chris Pine como el capitán Kirk, anunciando que Zachary Quinto como Spock, Zoe Saldana como Uhura, Simon Pegg como Scotty, Karl Urban como Bones y John Cho como Sulu podrían repetir sus papeles.
Prosiguiendo con la historia en el punto en el que se quedó tras Más Allá, dirigida por Justin Lin en 2016, Star Trek 4 tiene aún mucho trabajo por delante. No obstante, la productora lleva intentando agrupar a la tripulación desde 2018, intentando incluso fichar a Chris Hemsworth para darle cabida a esa idea -que no se sabe si acabará llegando a la pantalla- de unir a padre e hijo en una aventura con bucles y viajes temporales.
La nueva película llegará el 23 de diciembre de 2023 y se trata de uno de los múltiples proyectos que Paramount prepara como nuevas secuelas de Transformers, Sonic o Un lugar tranquilo.