eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mike Flanagan quiere hacer una película de 'Pesadilla en Elm Street' pero no puede por este problema

Mike Flanagan quiere hacer una película de 'Pesadilla en Elm Street' pero no puede por este problema

Mike Flanagan, director de La maldición de Hill House, tiene ya una idea escrita para el reboot de Pesadilla en Elm Street, pero no sabe quién tiene los derechos de la saga.
Mike Flanagan quiere hacer una película de 'Pesadilla en Elm Street' pero no puede por este problema
·

Mike Flanagan, al maestro del género de terror contemporáneo junto a otros cineastas como Jordan Peele o James Wan, se ha encargado de multitud de proyectos de éxito para televisión, ya sea en formato seriado o cinematográfico. La maldición de Hill House es posiblemente su mejor carta de presentación, pero también ha firmado otros proyectos como Misa de medianoche, de la que os hablamos en el pasado. Desde hace años, circula por los despachos de Hollywood el posible reboot de Pesadilla en Elm Street después de la entrega protagonizada por Jackie Earle Haley, quien se atrevió a sustituir al inigualable Robert Englund como Freddy Krueger. Si bien Jason Blum dejó caer que podría intentar traer de vuelta a este último artista para una nueva entrega, ahora es Mike Flanagan el que asegura que está interesado en poner en marcha una nueva película de la obra de Wes Craven.

Mike Flanagan tiene ya una idea trabajada para el reboot de Pesadilla en Elm Street, pero la posesión de derechos de la obra es un misterio

En una charla para Script Apart, recogida por ComicBook, Flanagan asegura tener una idea para hacer una nueva película de Pesadilla en Elm Street. El problema es que, a pesar de formar parte de la industria y estar rodeado de contactos, no sabe siquiera a quién debe presentar el guion del proyecto para intentar ponerlo en marcha. "Una de las franquicias que siempre tengo en mi lista es Pesadilla en Elm Street. Tío, eso sería muy divertido", relata el cineasta. "Tengo una idea completa en la que trabajé hace un par de años, y entiendo que la situación de los derechos para ese título está muy tensa, nadie sabe quién los controla realmente, y nadie sabe a quién preguntar. Yo sigo diciendo a mis agentes: 'Quiero hacer Pesadilla en Elm Street', y ellos me responden: 'Nos encantaría, pero no tenemos idea de con quién deberían hablar'".

Pesadilla en Elm Street

Robert Englund carga ya a sus espaldas con 75 años. ¿Volvería para un reboot?

Flanagan hasta ha hablado con parte del reparto principal de Pesadilla en Elm Street, posiblemente para traer de vuelta a algunos artistas anclados a la saga a su largometraje, pero nadie sabe qué hacer: "He hablado durante casi un año de mi vida con Heather Langenkamp, estrella de Pesadilla en Elm Street, y tratamos el tema. Pero es como si nadie supiera qué hacer". El reboot de Pesadilla en Elm Street sigue congelado mientras otros cineastas aprovechan y resucitan franquicias míticas como Viernes 13, Scream, La matanza de Texas e incluso Chucky. Freddy Krueger sigue siendo el personaje colgado en esta marea de resurrección de terror clásico donde hasta Sé lo que hicisteis el último verano se ha hecho un hueco.

Xavi Mogrovejo
mike flanagan
pesadilla en elm street

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir