eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Viernes 13 tendría una nueva película el año que viene, según su creador

Viernes 13 tendría una nueva película el año que viene, según su creador

Sean S. Cunningham ha asegurado que en 2023 veremos una nueva película de Viernes 13. ¿En streaming? ¿En cines? ¿Qué versión de Jason será la protagonista?
Viernes 13 tendría una nueva película el año que viene, según su creador
·

Viernes 13 es de las pocas sagas slasher míticas que están paradas ahora mismo. Scream, La matanza de Texas, Chucky, Hellraiser (a medio camino con los horrores espaciales junto a Horizonte Final) e incluso Sé lo que hicisteis el último verano han renovado sus formatos y han dado pistoletazo de salida a nuevos productos que permitan expandir sus historias. Viernes 13 carga ahora mismo con doce largometrajes a sus espaldas (de las sagas más largas de terror) y según recogen desde Bloody Disgusting, Sean S. Cunningham, director y productor de la entrega original, estaría trabajando en una nueva cinta. ¡Y se estrenaría el año que viene!

Viernes 13 prepara su regreso al audiovisual con el creador original

Todo ha empezado debido a que Cunningham ha actualizado su perfil de Cameo con esta información: "Sean S. Cunningham dirigió y produjo la película de terror Viernes 13, creando al icónico villano Jason Voorhees. La película ha generado 12 entregas con una 13 programada para el próximo año". Actualmente, los derechos del guion original son de Victor Miller, pero el personaje de Jason Voorhees adulto, el asesino con la máscara de hockey, es propiedad de Cunningham, por lo que ambos deberían cooperar para dar luz a esta nueva película. Anteriormente, el creador de Viernes 13 ya dejó caer que había posibilidades de ver una película del personaje de nuevo, pero esto deja claro que hay en desarrollo un nuevo proyecto. Ahora bien, surgen muchas preguntas sin respuesta. Como si la veremos en streaming o en cines, la versión de Voorhees que protagonizará el proyecto, etc.

Viernes 13

No hay detalles, eso sí, sobre lo que veremos en la próxima Viernes 13. Probablemente, tengamos un producto que funcione a modo de reboot del mismo modo que ha ocurrido con Scream, recuperando personajes del pasado para anclar la historia a los orígenes del personaje pero abriendo la puerta a nuevos arcos que permitan que el personaje crezca en la actualidad. Jason, aunque no lo parezca, tiene un gran pasado a sus espaldas, tal y como pudimos comprobar en Freddy vs Jason, obra de culto en el género.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir