eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner Bros. Discovery perdió 2100 millones de dólares en el último trimestre de 2022

Warner Bros. Discovery perdió 2100 millones de dólares en el último trimestre de 2022

La compañía cerró el año pasado con pérdidas millonarias. David Zaslav y su equipo ya están trabajando para solucionar esta crisis.
Warner Bros. Discovery perdió 2100 millones de dólares en el último trimestre de 2022
·

Es bien sabido que, igual que Netflix, Warner Bros. Discovery no está atravesando su mejor momento. David Zaslav ya está planeando diferentes medidas para que la situación cambie, pero las cosas no pueden hacerse de un día para otro. Un reportaje de IndieWire recoge que la compañía perdió un total de 2100 millones de dólares en el último trimestre de 2022. Son cifras muy elevadas, pero en realidad son positivas para la empresa, puesto que cada vez pierde menos dinero. En el trimestre anterior, Warner perdió 2300 millones, y en el anterior a ese (el primero desde la fusión con Discovery), se reportaron pérdidas por 3400 millones de dólares. Vamos, que la cosa va a mejor a pesar de que todavía queda mucho trabajo por delante.

David Zaslav tiene esperanzas en que la compañía se recupere durante los próximos años

Parte de esas pérdidas se deben a gastos de reestructuración tras la unión entre Warner y Discovery. De hecho, se registró una pérdida de 1200 millones de dólares con respecto a ello. En cualquier caso, de octubre a diciembre del año pasado se sumaron más de 1 millón de nuevas suscripciones en servicio streaming, sumando ya un total de 96,1 millones de usuarios si tenemos en cuenta que se contabilizan las cifras de HBO, HBO Max y Discovery+. Aun así, la compañía registró una pérdida de 217 millones en lo que atañe a negocio directo al consumidor. David Zaslav, aun así, se siente optimista: "Con las principales decisiones de reestructuración detrás de nosotros, este año estamos enfocados en construir y hacer crecer nuestros negocios para el futuro, y hemos tenido un gran comienzo".

Black Adam

Black Adam, la película de Dwayne Johnson que tenía que reiniciar DC, fue un fracaso absoluto.

El comunicado de Zaslav, máximo responsable de Warner Bros. Discovery, también mostraba el impulso que está teniendo la compañía con productos tan destacados como The Last of Us o el proyecto a largo plazo que tienen planteado con el DCU de James Gunn y Peter Safran: "Estamos viendo un fuerte impulso en toda la empresa, incluidos nuestros emocionantes planes a largo plazo para DC Studios. El éxito histórico de nuestra última serie de HBO, The Last of Us, las importantes ganancias financieras y operativas en DTC y las ventas récord de nuestro nuevo juego, Hogwarts Legacy". Sí, por supuesto el título de Harry Potter disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC (de momento) ha cosechado buenas ventas. Las cifras mejorarán todavía más con el lanzamiento en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

El Señor de los Anillos, el nuevo DCU y otras licencias de éxito serán la clave para resucitar a Warner

"Y con nuestra cartera incomparable de activos e IP, una lista creciente de talentos creativos excepcionales y algunas de las narraciones más comentadas de la industria, creemos que hemos reposicionado nuestros negocios para aprovechar al máximo las muchas oportunidades que se avecinan". Con todo, Warner Bros. cerró el último trimestre del año pasado con 3,9 millones de dólares de efectivo disponible y una deuda de 49,5 mil millones de dólares. Sobre la mesa, Warner está actualmente en la ruina, pero tiene grandes planes para mejorar y tiene todo a su favor para hacerlo. El plan de DCU es a largo plazo y ocupará los próximos 10 años de la compañía. Además, se ha anunciado ya la temporada 2 de The Last of Us (que podría dividirse en dos partes) y hay otro pelotazo más: habrá más películas de El Señor de los Anillos.

Warner tiene todavía varias películas relacionadas con el Snyderverse pendientes de estreno.

"Tras nuestra reciente adquisición de Middle-earth Enterprises, estamos encantados de embarcarnos en este nuevo viaje colaborativo con New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, trayendo el incomparable mundo de J.R.R. Tolkien, que regresará a la pantalla grande de maneras nuevas y emocionantes", afirmaba Lee Guinchard, consejero delegado de Freemode. Los productos más exitosos de la recta final de 2022 para Warner fueron la temporada 2 de The White Lotus y La vida sexual de las universitarias. En el apartado cinematográfico, la compañía fracasó con Black Adam y No te preocupes querida, ambas fallidas. Este año, Warner ya está preparada para otros fracasos en taquilla; como ¡Shazam! La furia de los dioses. Pero hay esperanzas en otros proyectos como The Flash.

Xavi Mogrovejo
warner bros discovery

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir