eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix reduce sus precios en más de 30 países tras anunciar el fin de cuentas compartidas

Netflix reduce sus precios en más de 30 países tras anunciar el fin de cuentas compartidas

La gigante roja del streaming sigue reduciendo costes alrededor del mundo. Después de varios países de Latinoamérica, la compañía rebaja el precio de sus suscripciones en otros territorios.
Netflix reduce sus precios en más de 30 países tras anunciar el fin de cuentas compartidas
·

Netflix continúa replanteando sus estrategias para intentar atraer nuevos suscriptores y mantener los que ya posee. Después de anunciar el fin de las cuentas compartidas se desató el caos en la compañía. Centenares de usuarios anunciaban su descontento con la decisión de la plataforma de no permitir compartir sus contraseñas con personas fuera del hogar y aseguraban que se darían de baja del servicio. Netflix está lidiando como puede con la pérdida de suscriptores, y para ello está aplicando una bajada de precios en múltiples países alrededor del mundo. Tras anunciar que Latinoamérica iba a tener una reducción generosa por precio de suscripción, la empresa extiende esa reducción a otros territorios como Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Croacia, Eslovenia y Bulgaria, según recogen desde The Wall Street Journal.

¿Llegará esta bajada de precios a España? Netflix quiere ser más atractiva para los espectadores

Esa bajada de precios, como veis, también se ha realizado en países europeos, por lo que es de esperar que tarde o temprano Netflix anuncie esos nuevos precios en España, aunque por el momento no podemos confirmar nada. El nuevo modus operandi de Netflix ha sido un arma de doble filo. Por un lado, ha dado a la compañía lo que buscaba: más exclusividad y que más personas deban pagar de forma individual si quieren ver sus contenidos. Pero en el lado contrario, hay una marea de espectadores que ya está buscando un nuevo hogar streaming, y es que no sean pocas las alternativas que existen para ver películas y series: HBO Max, Prime Video, Filmin, Movistar+, SkyShowtime, Peacock, Paramount+, Disney+ y tantas otras que nos dejamos en el tintero.

Netflix

Ya son más de 30 países los que tendrían una bajada de precios aplicada por parte de Netflix.

John Hodulik, analista de medios y entretenimiento de UBS Group AG, aseguró que parte del problema es que actualmente las personas tienen acceso a todo tipo de plataformas, y eso complica mucho el poder retener durante un tiempo prolongado a un alto número de espectadores. Netflix, siendo ahora la única plataforma que no permite compartir cuenta, quiere reventar el mercado rebajando sus precios, pero afectará al resto: "Definitivamente va en contra de las tendencias recientes no solo para Netflix, sino para la industria de transmisión en general", comentaba Hodulik. "Algunos de estos recortes porcentuales son sustanciales". Netflix está disponible en 190 países alrededor del globo, y para seguir siendo líder necesita encontrar la clave de resultar atractiva por los contenidos exclusivos que posee, además de ofrecer un servicio completo a un coste lo más bajo posible. ¿Cómo reaccionará la competencia?

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir