eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Shazam 2' puede ser un fracaso de taquilla y en Warner y DC se preparan para ello

'Shazam 2' puede ser un fracaso de taquilla y en Warner y DC se preparan para ello

El fracaso de 'Black Adam' podría tener una continuación directa con '¡Shazam! La furia de los dioses'. La expectativas de taquilla son muy negativas, y en DC y Warner se preparan para otro golpe.
'Shazam 2' puede ser un fracaso de taquilla y en Warner y DC se preparan para ello
·

¡Shazam! La furia de los dioses lo tiene muy complicado para triunfar en taquilla. La cinta de DC y Warner Bros., largamente retrasa en su fecha de estreno, estrenó un espectacular tráiler antes de su proyección en cines, prevista para el 17 de marzo. La cinta encabezada por Zachary Levi es uno de los últimos proyectos en llegar a las salas tras la entrada de James Gunn y Peter Safran a la dirección ejecutiva de DC Studios, algo que ha generado un cambio en las películas y series que están por venir. Ahora, con el negativo precedente de Black Adam y sus decepcionantes resultados en taquilla, un aspecto que terminó con el enfado de Warner con Dwayne Johnson, parece que Shazam 2 tiene unas perspectivas muy malas en su paso en cines. El estudio ya se prepara para que sea un fracaso enorme en su paso por las carteleras de medio planeta.

Un filme irrelevante que no despertará el interés de los espectadores: Shazam 2 está condenada a ser un fracaso de taquilla y en Warner se preparan para ello

Las cosas están complicándose en demasía para Zachary Levi y la secuela de Shazam! El actor confesó que, en función del éxito de esta segunda parte, repetiría o no en el papel, y parece que su destino es cada vez más oscuro y complicado. Según estudios internos de Warner y DC, así como análisis externos de firmas especializadas en estudios de mercado, parece que las previsiones de taquilla para ¡Shazam! La furia de los dioses no son especialmente positivas y se espera que no sea ningún éxito de taquilla, más bien al contrario, recaudando modestas cantidades de dinero pero insuficientes para justificar su distribución cinematográfica.

Shazam 2

En Box Office Pro afirman que, en relación al interés del público y los datos registrados, ¡Shazam! La furia de los dioses se embolsará entre 43 y 52 millones de dólares en su primer fin de semana, y unos 100 millones al final de su periplo en taquilla en Estados Unidos. A nivel internacional se esperan cifras similares, entre 100 y 150 millones de dólares. En global, cuantías insuficientes para justificar el desembolso de Warner y DC en términos de presupuesto en la cinta de superhéroes. ¿Los motivos? El público no tiene interés en el personaje, no cree que sea relevante en este nuevo universo, y la mala calidad de Black Adam habría sido la puntilla. Los espectadores no se sienten atraídos por una propuesta que puede caer en el olvido en la futura cronología de DC.

La cinta no logrará triunfar como sí lo hizo el filme original en 2019: se espera un descalabro en taquilla

En cualquier caso, estos resultados la sitúan muy por debajo de la película original de 2019, y ligeramente por encima de otros estrenos de DC. Teniendo en cuenta el agrio precedente protagonizado por Black Adam y su rendimiento en taquilla, parece que las perspectivas de DC y el estudio no son positivas, y que el pobre resultado que se espera en cartelera del filme de David F. Sandberg, que hizo mofa con la situación y la irrupción de James Gunn, podrían condenar para siempre al personaje y a Levy con él.

Pero hay esperanza. Peter Safran, codirector de DC Studios junto a Gunn, es productor ejecutivo de este filme, y guarda cariño al personaje, por lo que todavía hay posibilidad de que la cinta tenga continuación o que, de alguna manera, el superhéroe pueda sobrevivir en algún proyecto cinematográfico paralelo en los futuros planes de ambos. Por su parte, Dwayne Johnson no ha tenido tanta suerte.

shazam: la furia de los dioses

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir