eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Son los agujeros negros discos duros alienígenas? Un estudio lo afirma

¿Son los agujeros negros discos duros alienígenas? Un estudio lo afirma

Un estudio sugiere que los agujeros negros son, en realidad, gigantescos discos duros cuánticos creados por extraterrestres y que en ellos se encuentran los datos de toda la existencia del Universo.
¿Son los agujeros negros discos duros alienígenas? Un estudio lo afirma
·

¿Son los agujeros negros negros discos duros cuánticos diseñados por los extraterrestres? Científicos y físicos de las Universidades de Munich y Tblisi creen que sí. Desde hace años, se ha dicho que los alienígenas están usando láseres para comunicarse con los humanos, si bien no tenemos la tecnología suficiente para detectar sus señales. Mientras se aboga por la teoría de que hay varias civilizaciones extraterrestres ocultas a nuestros ojos, y con el descubrimiento de nuevos agujeros negros y de sus aterradoras características, han hecho que varios astrónomos y físicos se cuestionen si estos agujeros son en realidad una suerte de grandes ordenadores cuánticos dispersos por una gran civilización alien.

¿Son los agujeros negros discos duros cuánticos diseñados por alienígenas?

La hipótesis todavía no ha sido validada, pero sí se ha publicado en Arxiv y se dice que puede ser una respuesta válida a la llamada paradoja de Fermi, aquella que dice que las civilizaciones extraterrestres siempre han estado ahí, ante nuestros ojos, pero que debido a su naturaleza avanzada y su compleja tecnología, aún no ha sido detectada de forma correcta ni nos hemos percatado de su existencia. Al mismo tiempo, los supuestos alienígenas, quizás no hayan reparado en nosotros porque nos consideran formas de vida muy simples. Este estudio enlaza con ideas ya vistas anteriormente, como las supuestas megaestructuras alienígenas basadas en la esfera de Dyson, algo que ya os habíamos hablado en el pasado.

Agujero Negro

El estudio argumenta que los agujeros negros, o al menos varios de los estudiados, son colosales supercomputadoras cuánticas desarrolladas por civilizaciones extraterrestres, cuyo fin no es otro que el de almacenar y recopilar datos. Los seres humanos, en nuestra limitación tecnológica, no habríamos sido capaces de estudiarlos ni recrearlos correctamente en laboratorio, por lo que se habría escapado a nuestra comprensión. Para los autores del estudio, estos agujeros negros son enormes estructuras que podrían usarse como parte de un sistema cuántico de almacenamiento de información, de ahí que existan agujeros negros masivos, capaces de ocupar grandes porciones de espacio galáctico. Según los físicos, los alienígenas habrían desarrollado la manera de crear agujeros negros mucho más grandes con el fin de almacenar mucha más información, incluyendo la posibilidad de que estos fenómenos cósmicos sean capaces de almacenarse a sí mismos e interactuar con el universo a través de la gravedad, comentan desde BGR.

Los agujeros negros almacenarían datos como discos duros masivos con capacidad cuántica desarrollados por civilizaciones aliens

"Los agujeros negros son los condensadores de información cuántica más eficientes. Por lo tanto, es esperable que todas las civilizaciones lo suficientemente avanzadas acaben por emplear agujeros negros en sus computadoras cuánticas", afirman los científicos y autores del estudio. Según el informe, tendríamos que estudiar los agujeros negros como posibles fuentes de señales tecnológicas, como ya se hace con algunos planetas. "Debido a esto, las computadoras cuánticas extraterrestres irradiarán partículas ordinarias como neutrinos y fotones dentro del rango de sensibilidad potencial de nuestros detectores", comentan. "Esto es una nueva vía para los programas de inteligencia extraterrestre como el SETI", mientras abordan que hay partículas ocultas en el universo que interactúan con nuestro mundo exclusivamente a través de la gravedad. ¿Serán los agujeros negros la clave para saber si estamos solos en el universo?

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir