eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La aterradora simulación que muestra cómo sería ser 'tragados' por un agujero negro

La aterradora simulación que muestra cómo sería ser 'tragados' por un agujero negro

Un científico presenta una recreación realista, a través de una simulación de física real, de lo que teóricamente, veríamos en primera persona al ser tragados por un agujero negro colosal.
La aterradora simulación que muestra cómo sería ser 'tragados' por un agujero negro
·

La ciencia lleva mucho tiempo intentando desentrañar los misterios de los agujeros negros. Hace unos meses, se mostró cómo era el sonido que emitían estos gigantescos cuerpos celestes, así como se han obtenido recreaciones fidedignas de algunos de los más cercanos a la Tierra e incluso se ha llegado a crear uno en miniatura en un laboratorio. Pero hay más. Un científico llamado Ziri Younsi ha presentado una simulación realista, en 8K y 360º para realidad virtual sobre qué pasaría si se entrase en un agujero negro.

Una recreación realista de cómo podríamos ser engullidos por un agujero negro

Los agujeros negros son uno de los grandes misterios de la ciencia, pero sí sabemos que son capaces de generar un campo gravitatorio en el que ninguna partícula, ni siquiera la luz, pueden escapar de él. En esta simulación, Younsi ha volcado cálculos de física real, intentando construir una recreación lo más fidedigna posible a lo que sería ser tragados por un agujero negro.

"Es, básicamente, lo que veríamos si fuésemos lo suficientemente desafortunados para caer en un agujero negro", añade Younsi. Según el científico, el resultado ha sido posible gracias a un novedoso código informático de transferencia radiactiva y en base al trazado de rayos relativista, una fórmula que tanto él como su equipo han creado para la ocasión. Este código, denominado BHOSS, permite resolver ecuaciones de movimiento de luz y fotones para un espacio-tiempo muy concreto y en tiempo real. El resultado es espectacular, y sus creadores aconsejan verlo desde la app de YouTube para smartphones o desde un visión de realidad virtual, ya que está codificado en 4K y VR en 360º.

La simulación es realista y está diseñada en VR para una mayor inmersión

"Así se obtiene una experiencia más inmersiva", confirma. El clip dura algo más de tres minutos, pero comienza a convertirse en algo realmente aterrador conforme la proximidad del agujero es cada vez mayor, algo que sucede a partir del minuto 2, cuando los bordes se van deformando hasta llegar a un punto de oscuridad total. Cintas como Interstellar, de Christopher Nolan, han presentado en su metraje una recreación igualmente realista.

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir