Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nuestra galaxia podría tener varias civilizaciones aliens hostiles. ¿Se viene invasión?

Nuestra galaxia podría tener varias civilizaciones aliens hostiles. ¿Se viene invasión?

Un nuevo estudio señala que habría unos pocos planetas habitados por extraterrestres contra los que podríamos entrar en conflicto.
Nuestra galaxia podría tener varias civilizaciones aliens hostiles. ¿Se viene invasión?
·

No son pocos los estudios que ponen sobre la mesa la posibilidad de que haya muchísimos más planetas de los que creemos en nuestra Vía Láctea que podrían albergar vida extraterrestre. Ahora un artículo publicado en la base de datos de preimpresión arXiv parece afirmar que de todos esos planetas, que podrían ser millones, solamente cuatro albergarían vida alienígena que se tacharía de hostil. Alberto Cabellero, estudiante de doctorado, habría determinado el número total de amenazas, que serían potenciales, que existirían entre las estrellas. "Este artículo intenta proporcionar una estimación de la prevalencia de civilizaciones extraterrestres hostiles a través de una extrapolación de la probabilidad de que nosotros, como civilización humana, ataquemos o invadamos un exoplaneta habitado", decía Caballero en su estudio.

Mars Attack

Es un estudio que está muy en el aire todavía

En una entrevista para Vice (nosotros vía ComicBook), Caballero deja claro que su artículo está basado en gran parte en suposiciones, por supuesto, además de en datos que se han conseguido al hacer un análisis de la invasión de un país a otro en la Tierra. "Hice el artículo basándome solo en la vida tal como la conocemos. No conocemos la mente de los extraterrestres. Una civilización extraterrestre puede tener un cerebro con una composición química diferente y es posible que no tengan nuestra empatía o que tengan comportamientos más psicopatológicos. Encontré esta forma de hacer el estudio, que tiene limitaciones, porque no conocemos la mente de cómo serían los extraterrestres".

El estudio por ahora tiene que cogerse con pinzas, porque no está nada claro.

Lógicamente, no podemos tampoco sacar ninguna conclusión precipitada porque el estudio se está haciendo realmente en base a nuestro comportamiento, y desconocemos cuáles serían las intenciones o forma de pensar de otra civilización. Caballero prosigue con su explicación: "El hecho de que la probabilidad estimada de una invasión extraterrestre sea dos órdenes de magnitud menor que la de una colisión de un asteroide asesino de planetas debería abrir la puerta al siguiente paso, que es tener un debate internacional para determinar las condiciones bajo las cuales el primer mensaje de radio o láser interestelar serio se enviará a un exoplaneta cercano potencialmente habitable".

Fuente.

aliens
ciencia
extraterrestres
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir