Harvey Weinstein ha sido sentenciado a 16 años, lo que unido a su condena anterior de 23 años de prisión, lo hará estar en prisión el resto de su vida. El antiguo magnate de Hollywood, que tendrá que pagar 19 millones de dólares a todas sus víctimas, ha sido condenado por un jurado de tres cargos de violación y agresión sexual. Como ya os comentábamos, el productor ya cumple condena en Nueva York.
Weinstein ha sido condenado a 16 y 23 años de prisión por un juez de Los Ángeles y otro de Nueva York
El pasado jueves, el juez ordenó a Weinstein que cumpliera su respectiva sentencia en Los Ángeles después de Nueva York. Antes de ser sentenciado, Weinstein se dirigió a la corte y le hizo una última súplica a la jueza Lisa B. Lench. "Sostengo que soy inocente", explicó el antiguo productor de Hollywood. "Todo ha sido una cuestión de dinero y de una caza de brujas a mi persona" afirmó Weinstein.
"Por favor, no me sentencien a cadena perpetua. No lo merezco... Hay tantas cosas mal en este caso. No hay evidencia... Esto es un montaje... Ruego su piedad", suplicó. La defensa del magnate, liderada por Mark Werksman y Alan Jackson, le pidió a la jueza que lo sentenciara a tres años por cada cargo, instándola a mirar al hombre que era "antes de que lo acusaran de depredador sexual".
"A este hombre se le ha convertido en una caricatura por el movimiento #MeToo", explicaba la defensa. Los abogados comentaron que Weinstein, de salud delicada, no puede recibir un trato así. "Este hombre tiene 70 años y tiene mala salud. Vivió una vida plena, rica y productiva que incluía ser padre de cinco hijos… Se ha convertido para sus hijos en una voz incorpórea en el teléfono", añadía. Weinstein ha sido condenado a 16 años por los tres cargos de los que el jurado lo declaró culpable.
Los tres cargos por los que Weinstein fue condenado en este nuevo juicio se basaron en los cargos relacionados con Jane Doe #1, una modelo europea que testificó que el ejecutivo la violó en el Hotel Mr. C después del Festival de Cine de Los Ángeles - Italia en 2013. La víctima, bajo pseudónimo, apareció en la corte, junto con su hija, para hacer una declaración sobre el impacto que tuvo la violación en su vida, llorando mientras hablaba en el estrado. Instó al juez a poner a Weinstein tras las rejas de por vida. "No hay sentencia de prisión lo suficientemente larga como para borrar el daño que me hizo", concluía.