eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Aseguran que el centro de la Tierra contiene una bola metálica gigantesca

Aseguran que el centro de la Tierra contiene una bola metálica gigantesca

Un estudio realizado por 'Nature Communications' plantea la existencia de una quinta capa en el planeta Tierra: una bola de hierro de 650 kilómetros de radio.
Aseguran que el centro de la Tierra contiene una bola metálica gigantesca
·

El mundo ya no es lo que era, y no nos referimos a los avances tecnológicos con respecto a la inteligencia artificial. Un estudio publicado en Nature Communications sostiene que la Tierra tendría cinco capas, compuesta la última por una bola de hierro de 650 kilómetros de radio situada en el centro. La temperatura del planeta alcanza los la los 5.500 grados en su núcleo, por lo que hablaríamos de una gigantesca pelota envuelta en llamas. El doctor Thanh-Son, de la Escuela de Investigación de Ciencias de la Tierra de la mencionada universidad australiana, aseguró que esta teoría se sostenía desde hacía mucho tiempo, pero ahora ya se puede dar un paso más firme: "Su existencia se planteó como hipótesis hace unos 20 años. Ahora aportamos otra línea de pruebas para demostrar la hipótesis".

La quinta capa de la Tierra es una bola enorme de 650 kilómetros de radio

El problema principal por el que la investigación no podía completarse era por la falta de sondas sensibles. Explorar las diferentes capas del planeta no es sencillo y se requiere de un material muy específico, y finalmente todo apunta a que se ha descubierto esa nueva capa gracias a la precisión de los equipos técnicos. Hrvoje Kkalcic, autor principal de esta investigación, junto con el doctor Thanh-Son, opina que es probable que con el tiempo aparezcan más novedades con respecto a este estudio debido a la continúa información que recogen las sondas: "Es de esperar que inspiren un mayor escrutinio de los registros sísmicos existentes para revelar señales ocultas". Esto sería solo el principio, aunque ya es un descubrimiento increíble, porque no todos los días se puede dar con una nueva capa en nuestro sistema (corteza, manto, núcleo externo y núcleo interno).

Tierra

A este estudio todavía le queda mucho por demostrar.

La bola de hierro en cuestión que se encuentra en la parte central de la Tierra no se ha estudiado per sé, por lo que esas sondas que señala el autor del estudio recogido en Nature Communications deberían, con el tiempo, ir desvelando sus características: materiales, naturaleza, cómo podría desarrollarse en el futuro, etc. No hace mucho, en Vandal Random, os hablamos en profundidad de un fenómeno que corrió en redes como la pólvora, que planteaba lo siguiente: ¿Ha dejado de girar el núcleo terrestre? Un estudio detallaba que el núcleo cada vez giraba más despacio (lo que sería fatal): "Es probable que algo esté sucediendo con las fuerzas magnéticas y gravitatorias que impulsan la rotación del núcleo interno. Dichos cambios podrían vincular el núcleo interno con fenómenos geofísicos más amplios, como aumentos o disminuciones en la duración de un día en la Tierra".

Xavi Mogrovejo
planeta

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir