eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Raquel Welch, actriz e icono del cine, fallece a los 82 años

Raquel Welch, actriz e icono del cine, fallece a los 82 años

La intérprete, una de las estrellas de Hollywood más importantes durante los 60 y 70, ha fallecido a la edad de 82 años. Fue declarada como una de las mujeres más atractivas del Séptimo Arte.
Raquel Welch, actriz e icono del cine, fallece a los 82 años
·

Raquel Welch, una de las actrices más importantes de la historia del cine, nos dejó el pasado miércoles a la edad de 82 años. Según han relatado medios estadounidenses, la intérprete falleció a causa de una breve enfermedad. Sus papeles y roles en películas de gran presupuesto y resonancia en las décadas de los 60 y 70, la la llevaron a ser declarada una de las 100 estrellas más atractivas de la historia.

Una vida llena de grandes películas: Raquel Welch fallece a los 82 años pero deja una carrera plagada de éxitos cinematográficos

Raquel Welch, nacida en Chicago en el 1940, comenzó su carrera apareciendo en Roustabout, con el icónico Elvis Presley en 1964, aunque su salto a la fama llegaría un poco más tarde, en 1966, con dos grandes blockbusters de Hollywood: Viaje Alucinante de Richard Fleischer y Hace un millón de años de Don Chaffey. Esta última, una cinta de aventuras ambientada en el pasado remoto con dinosaurios y otras bestias, la consagraría como un sex symbol en Hollywood.

Raquel Welch

Su carrera está plagada de películas de gran tirón, Dispara fuerte, más fuerte... no lo entiendo (1966); Bedazzled (1967), Guapa, intrépida y espía (1967); Bandolero (1968), La mujer cemento (1968), 100 rifles (1969), Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando (1969). Pese a que muchos no la consideraban una gran actriz, Welch logró por su ppapel en Los Tres Mosqueteros un merecido Globo de Oro. Más allá del cine, la actriz terminó sus estudios de ballet, y aunque tardó 7 años en dominar esta disciplina, su carrera se enfocó en el Séptimo Arte porque un profesor le dijo que no reunía las condiciones necesarias para ser bailarina.

Hace un millón de años es, quizás, su papel más icónico

Modelo de ropa interior y trajes de baño, explotó sus cualidades físicas mientras daba danza en San Diego como profesora, intercalando ambos trabajos hasta que dio el salto al cine de la mano del productor de cine estadounidense Patrick Curtis. Ambos contrajeron matrimonio y se divorciaron en 1972, en lo que sería un capítulo más de una larga historia de amores y divorcios. Icónica y fuerte, Welch fue declarada en 1966 por la revista Life como "la mujer más fotografiada del año".

raquel welch

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir