eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harrison Ford quiso hacer Indiana Jones 5 por este emocionante motivo

Harrison Ford quiso hacer Indiana Jones 5 por este emocionante motivo

Indiana Jones y el Dial del Destino se estrenará el 30 de junio en cines. Ford ha desvelado por qué tomó la decisión de volver a ponerse en la piel de este arqueólogo.
Harrison Ford quiso hacer Indiana Jones 5 por este emocionante motivo
·

El caso de Harrison Ford es bastante peculiar, porque a pesar de haberse postulado como uno de los grandes artistas de Hollywood y de la industria cinematográfica, el coprotagonista de Star Wars no siempre quiso ser actor. Ya a sus 80 años, ha tenido la suerte de poder reencontrarse con aquellas obras que le catapultaron a la fama y al estrellato: como Blade Runner (luego hizo Blade Runner 2049), Star Wars (volvió en El despertar de la fuerza) y este año regresará a Indiana Jones con El Dial del Destino. La decisión de Ford para retomar su papel como Henry Jones Jr. sorprendió a media industria, sobre todo después del fracaso de El reino de la calavera de cristal, pero el actor ha querido dejar claro por qué quiso hacer la quinta entrega después de todo.

Harrison Ford necesitaba saber cómo era el final de la carrera de Indiana Jones

En una charla para Variety, Harrison Ford ha confesado que quiso hacer Indiana Jones y el Dial del Destino porque necesitaba saber cómo terminaba la aventura de su personaje: "Siempre quise hacerlo. Quería hacer el resto de la historia para ver el final de su carrera". Indiana Jones tuvo un final feliz en la cuarta película, casándose con la mujer de su vida y disfrutando de nuevas aventuras con su hijo, al que interpretó un problemático Shia LaBeouf. Con El Dial del Destino, Indy cerrará para siempre su arco cinematográfico abriendo la puerta a que sean otras generaciones quien protagonicen sus propias historias recogiendo el testigo de este popular arqueólogo. Eso sí, nadie reemplazará al actor en futuros proyectos.

Actualmente, además de El Dial del Destino, estaría en marcha una serie precuela centrada en el mentor de Indiana Jones. Por ahora no se ha anunciado oficialmente, pero se estrenaría en Disney+ próximamente. Es bastante probable que Disney esté esperando los resultados en taquilla de Indiana Jones 5 para dar esa luz verde definitiva a la obra. En cualquier caso, el largometraje protagonizado por Harrison Ford, acompañado por Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann y Toby Jones se estrenará el 30 de junio.

Xavi Mogrovejo
harrison ford

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir