eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steven Spielberg desvela cuánto ha participado en 'Indiana Jones y el Dial del Destino'

Steven Spielberg desvela cuánto ha participado en 'Indiana Jones y el Dial del Destino'

El legendario director Steven Spielberg, que dio vida a cuatro entregas de la saga 'Indiana Jones', desvela qué ha hecho en 'Indiana Jones y el Dial del Destino' y cuál ha sido papel en todo ello.
Steven Spielberg desvela cuánto ha participado en 'Indiana Jones y el Dial del Destino'
·

Indiana Jones y el Dial del Destino, la espectacular quinta entrega protagonizada por Harrison Ford, se estrenará este verano sin Steven Spielberg en la dirección. El veterano cineasta, triunfador en los Globos de Oro 2023 y una de las estrellas de las nominaciones a los Óscar 2023 con Los Fabelman, ha explicado cuál ha sido su papel en el desarrollo de la secuela y qué ha hecho exactamente para colaborar con James Mangold, nuevo cineasta encargado de liderar las aventuras del arqueólogo más famoso del cine.

Steven Spielberg desvela cuál ha sido su papel en Indiana Jones y el Dial del Destino

Indiana Jones 5 ha sido uno de los proyectos más postergados de Lucasfilm, en parte por la nefasta cuarta entrega de las aventuras de Henry Jones. Spielberg parecía involucrado en la dirección cuando Harrison Ford confirmó su regreso al icónico papel, pero el responsable de Tiburón decidió apartarse, ceder la silla y confiar en James Mangold (Logan, Le Mans '66), como máximo capitán del filme. Mangold fue de su confianza, ya que era uno de los guionistas de la película, y comprendía qué se debía hacer con el personaje.

He estado en la periferia de la película, abogé por contratar al nuevo director y lo apoyé en sus decisiones

Esto no ha significado la marcha de Spielberg, que ha seguido participando en la película en calidad de productor, pero hasta la fecha no se sabía qué había hecho hasta que punto estaba involucrado en Indiana Jones y el Dial del Destino. En una entrevista con Deadline, Steven Spielberg aclaró que estaba "involucrado de forma periférica" y que fue parte clave en eso de contratar a James Mangold. "Decidí que él tenía que tomar la mayoría de las grandes decisiones", agregó Spielberg, que ha demostrado plena confianza en el cineasta pese a haber contravenido algunas de las máximas, como la de rejuvenecer a Harrison Ford.

Quince años después de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la película supone el regreso de Ford en la piel del mítico arqueólogo junto a un reparto principal integrado también por otras figuras como Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson Thomas Kretschmann o Antonio Banderas. Con John Williams en la banda sonora, Indiana Jones y el dial del destino será la última aventura de Indy en la gran pantalla, pero la plataforma Disney+ ya está desarrollando una serie.

La película se estrenará el próximo 30 de junio.

indiana jones y el dial del destino

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir