1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Ha pillado Google Earth a un Bigfoot? Internet se vuelve loca con esta imagen

¿Ha pillado Google Earth a un Bigfoot? Internet se vuelve loca con esta imagen

Google Earth habría captado a un posible ejemplar del 'Bigfoot' en una remota zona de vegetación al oeste Colorado, Estados Unidos. La criptozoología está muy motivada al respecto.
¿Ha pillado Google Earth a un Bigfoot? Internet se vuelve loca con esta imagen

La criptozoología continúa debatiendo la existencia de grandes animales de leyenda, como el monstruo del Lago Ness, los enormes dinosaurios vivos en África o el Bigfoot o pie grande, que apareció en un vídeo viral hace unos meses. Conocidos como seres mitológicos o folclóricos, jamás ha sido probada la existencia de ninguno de ellos. Ahora, una imagen captada por Google Earth, al oeste de Colorado (Estados Unidos), lo ha removido todo.

¿Ha pillado Google Earth a un Bigfoot? Internet investiga la veracidad de esta imagen

Ahora, una nueva imagen captada por Google Earth al oeste de Colorado, en Estados Unidos, muestra como un posible Bigfoot o sasquatch puede andar suelto por la zona, esquivando los ojos curiosos de los turistas. Esta extraña figura puede verse en las coordenadas 38º 16′ 24″ N. 108º 08′ 32″, en las que observamos a una suerte de animal con parecido a un oso deambulando cerca de una zona con vegetación. Está borrosa y no parece tener demasiado detalle, pero los usuarios de Reddit han acabado discutiendo la veracidad de la imagen, otorgándole más importancia de la que podríamos imaginar en un principio.

Bigfoot

"¿Es un oso? ¿Un charco? ¿Un excursionista sin equipo? Es imposible decirlo con certeza, pero las áreas más oscuras de sujeto se alinean con las sombras de otros objetos cercanos", remarcan, dejando claro que, descartando que es charco o una pequeña superficie de agua. Sea lo que sea, proyecta sombra. Se cree que el sujeto de la captura de Google Earth mide alrededor de 7 pies, unos 2,15 o 2,30 metros, y parece que se está desplazando de forma encorvada. Hasta la fecha, siempre se ha creído el que sasquatch no camina de una manera erguida al cien por cien como los humanos.

¿Es un oso? ¿Un charco? ¿Un excursionista sin equipo?

Otros han sido más racionales y han querido poner algo de cordura a la imagen. "Encontré fotos posteriores en la zona, las sombras son diferentes, el sol más al sur/más bajo, y eso es una anomalía del suelo", puntualiza. Para este usuario, la imagen captada por Google Earth es una anomalía fotográfica que ha pillado un hoyo en el suelo pero que, debido a las sombras y el sol, ha otorgado una forma extraña compatible con el célebre Bigfoot.

El Bigfoot: una criatura propia del folclore de Norteamérica

El Bigfoot es una criatura mítica y muy popular en la cultura, que cuenta con el aspecto de un enorme primate prehistórico, que en teoría, es perteneciente a la familia de los homínidos y que suele habitar en bosques elevados de Norteamérica. Se dice que mide más de dos metros y pesa más de 100 kilos, contando con una cabeza pequeña y unos enormes pies, que le dan nombre. Su dieta varía según los testimonios o el folclore local, pero se cree que es omnívoro, emite los ruidos propios de un oso o un gorila y tiene una fuerza descomunal.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir