Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Han filmado al Monstruo del Lago Ness con un dron? Queremos pensar que sí

¿Han filmado al Monstruo del Lago Ness con un dron? Queremos pensar que sí

En la grabación de un dron de un campista se puede apreciar lo que podría ser el lomo de Nessie asomando por entre las aguas. O eso es lo que queremos pensar.
¿Han filmado al Monstruo del Lago Ness con un dron? Queremos pensar que sí
·

Síguenos

Nuestra mente está intentando hacer que esa figura extraña captada por el dron de un campista encaje en el tronco de un árbol, o en una canoa volcada. Pero nuestro corazón va por otros derroteros. Los niños y niñas que tenemos dentro quieren pensar que se trata, realmente, de Nessie: el famoso monstruo del Lago Ness. Antes de poner la lupa en la situación, os dejamos con el vídeo en cuestión para que le echéis un vistazo. La peculiar imagen se puede ver a partir del 3:50 (os hemos insertado el vídeo a partir de esa marca):

Nessie, ¿eres tú?

PUBLICIDAD

El monstruo del Lago Ness o Loch Ness en Escocia ha sido y es fruto de todo tipo de elucubraciones, historias y teorías. La comunidad científica ha desestimado los relatos de los supuestos avistamientos considerando que en realidad los testigos han confundido a la criatura con una especia animal real. De esta manera, las pruebas sobre la existencia de Nessie no son concluyentes y nunca se ha podido demostrar realmente que el agua dulce de la ciudad de Inverness sea el hogar de esta criatura.

Pero (el "pero" es por lo que venimos aquí) esta semana el excursionista Richard Mavor permitió que sus seguidores de YouTube le acompañaran en un desafío de canoa en este mismo Lago Ness. Mientras hacía los preparativos para el reto, Mavor no dudó a la hora de hacer volar a su dron para que captara imágenes del bello paisaje que les rodeaba. Todo iba bien, hasta que en la marca 3:50 del vídeo se puede captar esa curiosa figura flotando entre las aguas. En un primer momento nuestro protagonista no se percató de que había grabado esta extraña figura, y fueron sus seguidores los que se lo señalaron.

Podría haber captado al monstruo del lago Ness... sin querer

"No podía creerlo", ha expresado Mavor en declaraciones recogidas por Daily Record. "Tuve que rebobinar el vídeo y lo he visto varias veces desde entonces. Tiene la misma forma que los avistamientos anteriores de Nessie". Para los que, como mi parte racional, estaban pensando que se pudiera tratar de un árbol caído... Mavor añade: "No había madera flotante ni nada de eso, así que quién sabe".

"Acabábamos de aparcar y pensé que podría conseguir unas buenas imágenes de la orilla para mi canal de YouTube", continuaba. "No me di cuenta de lo que había filmado hasta que otros me avisaron. Podría ser un truco de la luz, pero no podemos estar seguros". Parece que Nessie nos sigue a lo largo de la historia: la primera vez que se mencionó a esta criatura fue en el año 1868 en el Inverness Courier, donde se le describió como un "pez enorme u otra criatura".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    escocia
    mitología
    monstruo del lago ness
    nessie
    PUBLICIDAD

    Más sobre Viral

    Comentarios: 4
    RANDOM
    Flecha subir