eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar: James Cameron barajó un diseño de los Na'vi que aterrorizaría a cualquiera

Avatar: James Cameron barajó un diseño de los Na'vi que aterrorizaría a cualquiera

James Cameron barajó un aspecto más rudo y amenazante para sus extraterrestres azules en 'Avatar'. El diseño de los habitantes de Pandora podría haber sido muy diferente al visto en el filme.
Avatar: James Cameron barajó un diseño de los Na'vi que aterrorizaría a cualquiera
·

Avatar se estrenó en 2009 como parte de un proyecto cinematográfico de James Cameron que llevaba años en gestación y que tardó décadas en tomar forma hasta que la tecnología avanzó lo suficiente para mostrar en pantalla lo que la imaginación del realizador había barruntado en el fondo de su cabeza. Entre los grandes cambios retos estaba darle el aspecto correcto a los Na'vi, los alienígenas azules de Pandora. Ahora sabemos, gracias a los diseños de Joseph C. Pepe, cómo el canadiense dio con el aspecto perfecto para estos gigantescos seres.

El proceso de diseño de los Na'vi fue arduo y complejo: sus primeros diseños eran muy agresivos y terroríficos

Cameron trabajó durante años para conformar el aspecto de estos extraterrestres, cuyo color se definió en las partes finales del proceso de diseño, y cuyo look o imagen final habría sido muy diferente a la que conocemos ahora. Pepe, fue el encargado de la creación de una primera imagen de los Na'vi, que tenéis un poco más abajo, y que era mucho más tribal, amenazante y terrorífica que la que se mostró en pantalla. El diseñador, además, explica cómo fueron esas sesiones de tormenta de ideas con el realizador de Titanic, y hasta qué punto le costó asimilar las exigencias del director.

Joseph C. Pepe es uno de los creativos más importantes de Avatar y Avatar: El sentido del agua, siendo parte del equipo de efectos especiales en la primera entrega y el responsable del diseño de personajes, por lo que habla de primera mano del proceso conceptual de un filme que costó mucho levantar. El diseñador relata su primer encuentro con James Cameron en 2004, así como sus primeras impresiones con otros miembros de Stan Winston Studio. En aquellos días, tuvo una visita a Lightstorm Entertainment en Santa Monica, California (EE UU), para leer el guion de Avatar y recibir información de primera y algo de material gráfico de inspiración para sus trabajos.

"Esa fue nuestra introducción para comenzar una 'prueba de fuego' de dos semanas, para nuestra versión de los personajes de los Na'vi en Project 880, el nombre provisional de Avatar. Nos dieron 14 días para mostrar a Cameron 'algo nuevo, desarrollar más a los personajes y darles una nueva vida'. Al mismo tiempo, Cameron había dicho que la película sería fotorrealista una vez terminada y sentí una presión extrema para ilustrar algo que pudiera impresionarle", comenta el ilustrador en su perfil de Instagram.

Cameron reconoció las muestras de bioluminiscencia usadas en el diseño preliminar de los Na'vi

"Cameron no expresó ninguna emoción durante la revisión, solo reconoció la bioluminiscencia de Sea Slug que usé en la frente. Cameron dijo: 'Ese es un nudibranquio pelágico, Phylliroe bucephala'. Mi boca se abrió con total asombro de que no solo reconociera qué tipo de bioluminiscencia de animales había usado, sino que también supiera su nombre científico", explica el artista, que afirma que Cameron, artista por méritos propios y con carrera, es también un devoto de la ciencia y la ingeniería. Los extraterrestres serían dulcificados en apariencia, menos tribales y más agradables a la vista para el espectador, transformándose paulatinamente en los seres que protagonizarían una de las películas más influyentes de la historia del Séptimo Arte y aparecerían en numerosos productos de merchandising.

Pepe seguiría trabajando en Pandora y sus seres, recibiendo los honores de diseñar a Lo’ak en Avatar: El sentido del agua, uno de los grandes protagonistas de la secuela y la tercera parte, así como de las futuras continuaciones.

Avatar: El sentido del agua, de la que hoy conocíamos un secreto oculto, sigue triunfando en los cines y ya ha recaudado más de 2000 millones de dólares.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir