eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Avatar 2' hace historia y supera los 2000 millones de dólares en taquilla

'Avatar 2' hace historia y supera los 2000 millones de dólares en taquilla

'Avatar: El sentido del agua' logra batir todos los récords y ya es la sexta película en la historia en superar los 2000 millones de dólares en la taquilla. James Cameron lo ha vuelto a lograr.
'Avatar 2' hace historia y supera los 2000 millones de dólares en taquilla
·

James Cameron lo ha logrado. La exitosa secuela de Avatar, Avatar: El sentido del agua, que superó a Spider-Man: No Way Home hace unos días, ha roto la barrera de los 2000 millones de dólares en la taquilla mundial. Es la sexta película en la historia en lograrlo, y la primera en tiempos de pandemia que logra superar dicha meta. En este club exclusivo, encontramos filmes como Avatar, Avengers: Endgame, Titanic, Star Wars: El despertar de la Fuerza y Vengadores: Infinity War.

Cameron triunfa y ya es responsable de tres de las seis películas más taquilleras: Avatar 2 es un éxito descomunal

En un hecho insólito, ahora se puede decir que Cameron es responsable de tres de las seis películas más taquilleras de todos los tiempos. También es el único director con tres películas que superan los 2000 millones de dólares en esa lista, y como nota curiosa, Zoe Saldaña, quien interpreta a Neytiri en la saga Avatar, es una de las pocas actrices que participado en cuatro de las seis películas que han logrado recaudar esa colosal cifra. Cameron fue tajante hace unos meses: o se recaudaba una cifra similar a 2000 millones o El sentido del agua sería un fracaso.

Avatar: El sentido del agua

"Esta película es el peor ejemplo posible en la historia de los negocios cinematográficos", relataba a los medios Cameron, tal y como recopila Variety, dejando caer lo complicado de su apuesta. Como el cineasta responsable de Aliens explicó, su proyecto de ciencia ficción necesitaba convertirse en una de las tres o cuatro películas más taquilleras de todos los tiempos solo para alcanzar el punto de equilibrio a nivel financiero, obligándola a recaudar una gran suma de dinero en la cartelera. Lo ha logrado. Según expertos del mercado cinematográfico, Avatar: El sentido del agua tenía que recaudar una cifra cercana a los 1500 millones de dólares para comenzar a generar beneficios, y dado que en los próximos días superará a Star Wars o Avengers, no se descarta que siga dando dinero a Disney y 20th Century Studios.

El sentido del agua pronto superará a Star Wars: El despertar de la Fuerza y Vengadores: Infinity War

La película original se estrenó hace 13 años, y a día de hoy, sigue siendo la película más grande en términos de recaudación de todos los tiempos con 2900 millones de dólares en su haber. Le sigue Avengers: Endgame, con Titanic cerrando el podio. Es muy meritorio que Avatar: El sentido del agua haya logrado recaudar 2 mil millones, un punto de referencia que ha sido imposible en tiempos de COVID, sobre todo teniendo las dificultades del mercado chino, la ausencia de Rusia o el fracaso en Japón, país en el que no ha logrado cuajar por culpa de la tecnología 3D y HFR. En cualquier caso, este descomunal éxito abaratará costes para las secuelas y nos preparará para más aventuras en Pandora.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir