eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La directora de 'Till' carga contra los Óscar por no haber nominado su película y los acusa de racismo

La directora de 'Till' carga contra los Óscar por no haber nominado su película y los acusa de racismo

Chinonye Chukwu, cineasta detrás de 'Till, el crimen que lo cambió todo' carga contra la Academia de Hollywood por no haber nominado a su película. Según ella, es un caso de misoginia y racismo.
La directora de 'Till' carga contra los Óscar por no haber nominado su película y los acusa de racismo
·

Till, el crimen que lo cambió todo era una de las grandes favoritas para la temporada de premios. Sin embargo, la Academia no la ha incluido entre sus candidatas los premios Óscar de 2023, descartando de facto una de las favoritas de las quinielas y considera una de las posibles sorpresas del año. Dirigida por Chinonye Chukwu, el drama había tenido buenas críticas y su actriz protagonista, Danielle Deadwyler, aspiraba al BAFTA y el SAG. La cineasta se ha enfadado y cree que su no nominación se debe a un claro caso de misoginia y racismo contra las mujeres negras.

Till no estará en los Óscar de 2023 y su directora no se lo ha tomado bien: cree que es un claro caso de racismo y machismo en Hollywood

Las películas candidatas a la Mejor Película, un grupo variado de blockbusters, cine independiente y pelis de autor que podéis ver en cine y streaming, no tendrán a Till. El filme, que nos narra un asesinato racista que conmocionó a EE.UU en 1955 se ha quedado huérfana en sus aspiraciones, ya que no ha sido nominado en ninguna categoría. "Vivimos en un mundo y trabajamos para industrias agresivamente empeñadas en sostener la supremacía blanca y en perpetuar una misoginia descarada contra las mujeres negras", explicaba la directora en su cuenta de Instagram, despertando una polémica que está teniendo repercusión en medios estadounidenses y redes sociales.

"Sin embargo, estoy agradecida por la mayor lección de mi vida: pese a los desafíos y los obstáculos, tengo el poder de cultivar mi propia felicidad, y esa felicidad seguirá siendo una de mis mayores formas de resistencia", continuaba. La directora cree que podría haber aspirado a más, pero que la Academia ha decidido tirar de su vena más conservadora. No ha sido la única película olvidada, ya que os hemos realizado un especial destacando alguna de las ausencias de los Óscar 2023, todos los años ocurre, pero en este caso parece que se ha generado más revuelo de lo habitual.

Esta industria está llena de supremacía blanca y busca perpetuar una misoginia descarada contra las mujeres negras

Por su parte, Whoopi Goldberg, productora del filme y una fuente de titulares en los últimos meses por sus abruptas declaraciones -podéis ver su historial en webs como Newsweek, se ha tomado este desdén por parte de Hollywood de una manera más política y clara en su programa, The View. "Por desgracia, mi película Till no ha sido nominada, pero quiero felicitar a todos los nominados, porque muchos de ellos han estado en este programa y es maravilloso felicitar a la gente, así que eso es lo que hacemos", concluía con algo de talante.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir