La guerra del streaming se recrudece. DAZN, plataforma centrada en el deporte y las competiciones de motor, subirá sus precios. Se suma así a HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video, intentando aguantar el tirón de una situación económica difícil a costa de los suscriptores. DAZN, que ofrece numerosas competiciones deportivas, como fútbol, boxeo, fórmula 1, motociclismos o dardos, será más cara que hace unos meses.
DAZN vuelve a subir sus precios y ahora será más caro ver el fútbol, la F1, MotoGP o el boxeo
DAZN ya nos advirtió el verano pasado con una subida ligera de precios, alegando por aquel entonces que aumentaba su catálogo de competiciones deportivas, adquiriendo la exclusividad de la competición MotoGP hasta 2027. De esta manera, el portal reforzaba su catálogo y su oferta, justificando así su cambio de política de abonos. Pero ahora ha vuelto a subir. Según los datos oficiales de la plataforma, la tarifa que más se ha encarecido es también la más popular, la Esencial, que incluye la mayoría de competiciones, como MotoGP, Fórmula 1, Premier League, Eurosport 1 y 2, Red Bull TV y producciones propias de DAZN.
El plan Esencial es uno de los tres planes o membresías que presenta DAZN en España, sumándose el recién estrenado Plan Victoria, que se enfoca básicamente en el fútbol femenino, el citado Esencial, que incluye todos los deportes menos La Liga, y el Total, que no tiene restricciones de ningún tipo y que busca englobar toda la oferta del portal. Los precios y las subidas son las siguientes:
- Plan DAZN Victoria: estrenado este 2023, tiene un precio de 9,99 euros al mes.
- Plan DAZN Esencial: pasa de costar 12,99 a 18,99 euros al mes.
- Plan DAZN Total: costaba 24,99 y ahora 29,99 euros al mes.
Los planes anuales de DAZN no se verán afectados por la subida
DAZN subirá los precios, sí, pero únicamente en las suscripciones mensuales. Si nos suscribimos en las modalidades anuales, los planes más completos, no notaremos ningún tipo de sobrecoste. Eso sí, habrá una permanencia de un año, sin posibilidad de cancelar libremente la suscripción, algo que sí se había contemplado en el pasado. Los precios y planes de DAZN a nivel anual son los siguientes:
- Plan DAZN Esencial: fraccionado con permanencia son 12,99 euros al mes, un total de 155,88 euros al año. Pago único a 149,99 euros al año.
- Plan DAZN Total: fraccionado con permanencia son 24,99 euros al mes, un total de 299,88 euros al año. Pago único a 299,99 euros al año.
DAZN anuncia que abandona Movistar+ y Orange TV: ¿cuáles son sus motivos?
Hace unos meses, DAZN se integró en proveedores de pago como Movistar+ y Orange TV, ofreciendo más contenido a los abonados de las plataformas pago por visión más importantes de España. Sin embargo, ya no se pueden acceder a estos contenidos, ya que se ha decidido abandonar el barco. DAZN no estará presente en las plataformas de streaming de Movistar+ y Orange. Así, de golpe. De este modo, su contenido sólo se podrá ver a través de su propia aplicación. Os recordamos que los planes de DAZN ofrecen la posibilidad de registrar tres dispositivos por cuenta, así como de ver contenidos simultáneamente desde dos dispositivos conectados al mismo punto de acceso de red, un hecho pensado para evitar que se compartan cuentas con amigos o familiares de fuera de casa.
¿Los motivos de la subida y de la salida de plataformas de pago tan conocidas? En 2021, DAZN cerró el ejercicio en números rojos de 2300 millones de dólares, una situación muy difícil para el portal, que vio cómo la compañía disparaba sus pérdidas hasta un 79% en el citado ejercicio. Al parecer, los costes de los derechos de las competiciones que emite, así como los habituales gastos operativos, llevaron a desembolsar más de 1900 millones de dólares en la compra de derechos televisivos. El director ejecutivo de DAZN, Shay Segev, ha explicado que la inversión se rentabilizará, especialmente en lo referente al fútbol, aunque las pérdidas acumulan más de 6000 millones de dólares desde 2016, año en el que se lanzó el portal.