eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las 10 películas más taquilleras de 2022 con 'Avatar: El sentido del agua' arrasando

Las 10 películas más taquilleras de 2022 con 'Avatar: El sentido del agua' arrasando

¿Cuáles han sido las películas más taquilleras de este año? Top Gun: Maverick, Avatar 2 y Jurassic World: Dominion lideran la tabla. Repasamos los mejoers estrenos.
Las 10 películas más taquilleras de 2022 con 'Avatar: El sentido del agua' arrasando
·

2022 ha sido un gran año para las salas de cine. Los estrenos mainstream, centrados en franquicias, han demostrado una vez más que son el producto de principal reclamo por el público. Top Gun: Maverick ha sido uno de los mejores lanzamientos de 2022 seguido por Jurassic World: Dominion, siendo los dos únicos largometrajes que alcanzaron los 1000 millones de dólares. Eso hasta la llegada de Avatar: El sentido del agua, que está quemando la taquilla mundial y en el momento de escribir estas líneas está a muy poco de superar a la secuela protagonizada por Tom Cruise, habiendo dejado ya la tercera entrega de la trilogía de Colin Trevorrow atrás. En este artículo repasaremos cuáles han sido los 10 estrenos que más recaudación han conseguido a lo largo del año.

10. Du xing yue qiu (Moon Man)

  • Director: Zhang Chiyu
  • Recaudación: 460 millones de dólares

Uno de los fenómenos del año que ha pasado altamente desapercibido. Bajo la dirección de Zhang Chiyu, y con un presupuesto de unos 9 millones de dólares aproximadamente, el film cuenta la siguiente historia: "Después de ser dejado inesperadamente en la luna, un asteroide destruye la tierra, dejando a Duguyue como la última persona en existencia". Fue un verdadero pelotazo en China.

9. La batalla del lago Changjin II

  • Directores: Chen Kaige, Dante Lam, Tsui Hark, Huang Jianxin y Park Ju-chun
  • Recaudación: 626 millones de dólares

Secuela directa de La batalla del lago Changjin que ofrece uno de los mejores espectáculos visuales del año. Una película bélica que tiene en su haber una cantidad ingente de explosiones, disparos y, en general, secuencias de guerra. La película se metió en el bolsillo 626 millones de dólares, casi nada.

8. Thor: Love and Thunder

  • Director: Taika Waititi
  • Recaudación: 760 millones de dólares

La cuarta película de Thor en solitario dentro del Universo Cinematográfico de Marvel no terminó de convencer demasiado a la crítica (de hecho a nosotros nos dejó un poco fríos), pero hizo justicia a los resultados habituales que Marvel suele hacer en taquilla.

7. The Batman

  • Director: Matt Reeves
  • Recaudación: 770 millones de dólares

Crítica de The Batman - Una 'Seven' protagonizada por el Caballero oscuro

Después de la trilogía de Christopher Nolan y del Batman de Ben Affleck en el universo de Zack Snyder, la audiencia parecía un tanto quemada de ver al murciélago de Gotham en pantalla. No obstante, el trabajo de Robert Pattinson como Bruce Wayne y la recreación de la ciudad de Gotham por parte de Reeves enamoraron a los espectadores. Ya hay una secuela en marcha.

6. Black Panther: Wakanda Forever

  • Director: Ryan Coogler
  • Recaudación: 801 millones de dólares

Un bello homenaje a Chadwick Boseman que ha terminado posicionándose, como se esperaba, entre una de las películas más taquilleras de este 2022. Black Panther: Wakanda Forever no se ha acercado a la recaudación de su antecesora, pero sigue siendo un éxito para Marvel.

5. Minions: El origen de Gru

  • Director: Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val
  • Recaudación: 939 millones de dólares

Los Minions siguen funcionando tremendamente bien. A pesar de tener múltiples entregas estrenadas y que estos personajes amarillos tengan ya poco que ofrecer, a parte de unas buenas risas, su aventura en Minions: El origen de Gru les ha servido para colocarse en el top 5 más taquillero del año.

4. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

  • Director: Sam Raimi
  • Recaudación: 955 millones de dólares

El regreso de Doctor Strange en solitario, acompañado de la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen, fue maravilloso. Sam Raimi firmó la película más terrorífica de Marvel Studios hasta la fecha con unas secuencias que bien podrían formar parte de Posesión Infernal o de Arrástrame al infierno.

3. Jurassic World: Dominion

  • Director: Colin Trevorrow
  • Recaudación: 1.001 millones de dólares

El cierre de la trilogía de Colin Trevorrow fue un fracaso en crítica, pero traer al trío protagonista original (Sam Neil, Jeff Goldblum y Laura Dern) fue todo un acierto. Lo que es indiscutible es que Jurassic World: Dominion tuvo un tremendo tirón en la taquilla internacional.

2. Avatar: El sentido del agua

  • Director: James Cameron:
  • Recaudación: 1100 millones de dólares

En el momento de escribir estas líneas, Avatar 2 aun tiene tiempo para convertirse en la película más taquillera de 2022. Con tan solo un par de semanas, el filme de James Cameron ha conseguido más de 1000 millones de dólares posicionándose como uno de los milagros cinematográficos de este año. Va camino de ser una de las obras más taquilleras de todos los tiempos.

1. Top Gun: Maverick

  • Director: Joseph Kosinski
  • Recaudación: 1.488 millones de dólares

Tom Cruise ha conseguido este año su película más exitosa. Top Gun: Maverick esperó pacientemente hasta que encontró el momento adecuado para estrenarse, demostrando que las aventuras blockbuster al más puro estilo de los ochenta aun son posibles y que encantan al público.

Xavi Mogrovejo
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir