El culebrón de Elon Musk y Twitter continúa. Musk, que adquirió la red social por 44.000 millones de dólares y que ha llevado al magnate sudafricano a perder miles de millones en unos días, no sabe qué hacer como consejero delegado del pájaro azul. Tras los despidos programados por el consejero delegado, la compañía tecnológica se vio sumida en el caos con dimisiones y rumores de reestructuraciones profundas del código, un aspecto que ha llevado al crunch de los empleados restantes. Ahora, tras las críticas y los abucheos del respetable, Elon Musk ha sometido este domingo a votación su renuncia como director de la red social Twitter en una encuesta vinculante.
El propietario de Tesla propone a sus seguidores si debe abandonar o no Twitter con una encuesta
El propietario de Twitter y director ejecutivo de Tesla, ante las críticas y el enfado generalizado por sus decisiones en la red social en los últimos meses, ha asegurado que acatará los resultados de la encuesta, que según los datos apunta a que al menos un 57 por ciento de los usuarios que han participado han señalado que estarían a favor de que dejase el cargo en pos de nuevos aires.
Musk suele ser un hombre de palabra, aunque en los últimos meses parece haber hecho oídos sordos a algunas de sus promesas, como la libertad de expresión, que había sido su escudo en la compra de Twitter y que se ha puesto en duda en varias ocasiones en las últimas semanas.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
"¿Debería dimitir como presidente de Twitter? Acataré los resultados de esta encuesta", ha publicado en un tuit Musk, junto con las opciones "sí" y "no". El tuit, lógicamente, se ha viralizado y lleva más de 16 millones de votos. El consejero delegado que intentó monetizar la verificación de Twitter, se ha encontrado acorralado en varias ocasiones por los usuarios y otras empresas, que han visto cómo su dirección ha generado caos e inestabilidad en la red del pájaro azul por una toma de decisiones poco sopesadas o perfiladas.
Musk ya advirtió que habría cambios en la directiva de Twitter. "En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que lo puedes conseguir", llegó a indicar, dejando caer a sus seguidores que los cambios en Twitter podrían ser peores o más traumáticos sin su supervisión. Eso sí, no se trata de buscar un nuevo consejero delegado o de un nuevo dueño para la empresa. Musk en eso ha sido claro: es un asunto de vida o muerte. "No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que puedan mantener Twitter con vida", explicaba a sus followers.
"Te tiene que gustar mucho el dolor -le respondió el millonario-. (Y hay) una pega: tienes que invertir tus ahorros de una vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Sigues queriendo el trabajo?", ironizaba en otros tuits posteriores que han generado un debate paralelo: ¿es peor el remedio que la enfermedad? "Nadie quiere el trabajo que verdaderamente mantendría con vida a Twitter. No hay sucesor", matizaba mientras la encuesta deja claro el descontento. ¿Qué pasará con Twitter?