Elon Musk ha sido abucheado por la audiencia del último espectáculo del humorista Dave Chappelle en San Francisco. Las críticas ha coincidido con el lanzamiento de la nueva verificación de Twitter, la empresa que acaba de comprar, y en la que tiene graves problemas internos luego de los despidos masivos y dimisiones. En un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, se puede observar cómo el público ataca y critica a Musk cuando sube al escenario tras ser invitado por el siempre polémico Chappelle.
La multitud abuchea a Elon Musk en mitad del stand up de Chappelle y el magnate no sabe cómo reaccionar
Elon Musk no se esperaba tal ataque en San Francisco, lugar en el que está la sede de Twitter en Estados Unidos. Los abucheos no son casualidad y tienen su lógica. Hablamos de la empresa que el director ejecutivo de Tesla compró este año por 44.000 millones de dólares y en la que ha realizado despidos masivos en una reestructuración de cara a implantar una nueva era en Twitter. "Observo tanto ovaciones como abucheos, por lo que veo", explicó un sorprendido Chappelle cuando Musk intentó subir al escenario. "No esperabas esto, ¿verdad?", explicó el propio Musk, que le preguntó al humorista un poco desconcertado mientras los abucheos sonaban de fondo.
Elon Musk was booed heavily when he was invited on stage by Dave Chappelle last night. He fucked around and is quickly finding out. Sycophantic Twitter users are a small minority. Even Chappelle's transphobic fans don't like this jackass. pic.twitter.com/2DFlp8o3Kh
— Alejandra Caraballo (@Esqueer_) December 12, 2022
"Parece que algunas de las personas a las que despediste esta semana están en la audiencia", bromeó el propio Chappelle para romper el hielo, que luego intentó volver a animar a la gente de la platea diciendo que los que abucheaban eran porque tenían "asientos terribles".
Musk no supo cómo reaccionar, se quedó mirando al infinito y al público durante varios minutos y únicamente pudo espetar un: "Gracias por invitarme", a lo que rápidamente, el fundador de SpaceX añadió: "Dave ¿Qué digo?", que demostró una vez más la timidez del sudafricano. "No digas nada. ¿Oyes ese sonido, Elon? Ese es el sonido de los disturbios civiles pendientes", matizó con más ironía el humorista.
"It’s almost as if I’ve offended SF’s unhinged leftists … but nahhh."
— Oliya Scootercaster 📽️ (@ScooterCasterNY) December 12, 2022
Comment from Elon Musk on the booing during Dave Chapelle San Francisco show.
"Technically, it was 90% cheers & 10% boos (except during quiet periods) " https://t.co/frTY5V5x5K pic.twitter.com/D8FINDGdjv
Elon Musk, en un tuit posterior, intentó controlar la mala prensa que comenzó a generarse alrededor del incidente, que empezó a correr como la pólvora en redes sociales. Según él, "técnicamente 90% de aplausos y un 10% de abucheos", aunque el vídeo que se ha viralizado y distribuido en redes sociales parece indicar otra cosa. "Aun así, son muchos abucheos, lo cual es una novedad para mí en la vida real (pero) frecuentes en Twitter. Es como si hubiera ofendido a los izquierdistas desquiciados de SF... pero nahhh", añadía el millonario, que sí pareció afectado durante los interminables minutos en los que estuvo en el escenario.