Dune, el épico blockbuster de Denis Villeneuve, llegó en 2021 prometiéndonos una fiel adaptación de la novela de Frank Herbert y su colosal universo de ciencia ficción. Warner, contenta del éxito, anunció junto a Legendary Pictures la segunda parte de este díptico colosal. Ahora sabemos que esta continuación de Dune ha terminado su fotografía principal, y espera debutar en cines el próximo otoño de 2023. El gran protagonista, Timothée Chalamet, celebra el fin del rodaje.
Dune está completa: la segunda parte de la primera novela ya ha terminado de rodarse
Denis Villeneuve decidió partir la novela Dune en dos mitades para poder abarcar la mayor parte de la literatura de Herbert en la gran pantalla en su adaptación cinematográfica, arriesgándose a que, si no funcionaba comercialmente, no podría rodar la segunda entrega.
Dune - Parte 1 tuvo una buena acogida en taquilla a pesar de ser estrenada en plena pandemia de coronavirus, con un seguimiento excelente en plataformas digitales como HBO Max. Adaptando la primera mitad del libro, la segunda entrega concluirá la historia y nos contará el conflicto de los Atreides, los Harkonnen y los Fremen por el control del desértico y lejano planeta de Arrakis.
La producción arrancó el pasado verano y ha terminado hace unas horas, cinco meses después. Para celebrarlo, Timothée Chalamet ha compartido una foto con su padre en el desierto, explicando que la producción de Dune, que se trasladó a Abu Dhabi hace unas semanas tras pasar por Jordania, concluía su filmación. Dune - Parte 2 se estrenará en cines, si no hay retrasos ni cambios de última hora, el próximo mes de noviembre de 2023 -adelantando su distribución en salas-. Junto a la película, os recordamos, se estrenará también una colosal serie en forma de precuela.