Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Legendary, responsable de Godzilla y Dune, deja a Warner y ficha por Sony

Legendary, responsable de Godzilla y Dune, deja a Warner y ficha por Sony

Legendary termina su trato con Warner y colaborará con Sony. El estudio confirma un trato de varios años para la producción y distribución de películas. ¿Qué pasará con Dune 2 o Godzilla?
Legendary, responsable de Godzilla y Dune, deja a Warner y ficha por Sony
·

Legendary Entertainment, el estudio detrás de exitosas películas de ciencia ficción como Dune y el cada vez más extenso MonsterVerse centrado en Godzilla, ha confirmado que ha dejado atrás su etapa con Warner Bros. y que ha firmado un acuerdo de distribución con Sony Pictures. Era algo que se anunció hace unas semanas pero que ahora se ha confirmado por completo. Legendary, socio prioritario de Warner, es el responsable de algunos de los hits de taquilla del 2020 y 2021, en plena época del coronavirus. Legendary, que también producen la popular serie de películas Enola Holmes de Netflix, afirma que el nuevo trato les permitirá llegar a nuevas audiencias.

¿Por qué han roto con Warner y fichado con Sony? Legendary tiene un motivo

Legendary quiere conseguir el máximo beneficio de sus películas estrenadas en cine y para eso ha seleccionado y confiado en Sony. Godzilla vs. Kong fue un caramelo amargo para los productores, ya que el filme, pese a triunfar en taquilla, se estrenó en streaming a través de HBO Max y eso restó espectadores e impacto entre el público. Legendary quiso demandar a Warner por valor de más de 300 millones de dólares en concepto de daños. Además acusó a Warner por incumplimiento de contrato, generando fricciones entre ambos entes del entretenimiento.

Aunque Warner, bajo la dirección de David Zaslav ha prometido cambios radicales en esta política de exhibición, que se ha granjeado el odio de directores como Steven Spielberg, Legendary ya había comenzado a venderse al mejor postor meses atrás. Y entre todos, Sony se ha llevado el gato al agua. El consejero delegado de la compañía, Joshua Grode, subrayó cómo esta nueva asociación entre Legendary y Sony ayudaría a la compañía con sus objetivos de distribución cinematográfica.

"El compromiso de Sony con la distribución cinematográfica se alinea con nuestra visión de cómo obtener el máximo valor para las películas que tengan el sello de Legendary", explicaba Grode. "También estamos agradecidos con Warner Bros. Pictures, que ha sido un socio valioso para Legendary durante muchos años, y esperamos continuar nuestro trabajo con los talentosos ejecutivos de Warner/Discovery", comentaban abriendo la puerta al futuro. No obstante, Legendary aún tiene pendiente de estreno la nueva película del MonsterVerse y Dune: Parte 2, dos blockbuster vitales para la major tras la fusión en 2023 y más allá.

legendary entertainment
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir