eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Dune: Parte 2' adelanta su fecha de estreno un par de semanas

'Dune: Parte 2' adelanta su fecha de estreno un par de semanas

La secuela de la Dune de Denis Villeneuve se estrenará el 3 de noviembre de 2023 en salas de cine. Su anterior fecha de lanzamiento era el 17 del mismo mes.
'Dune: Parte 2' adelanta su fecha de estreno un par de semanas
·

Esta mañana os traíamos malas noticias en lo que respecta a estrenos de Marvel Studios, pero el asunto se ha compensado un poco con la confirmación de que Dune 2 adelanta su fecha de estreno dos semanas. El estreno original de la secuela estaba programado para el 17 de noviembre de 2023, y para sorpresa de todos ahora será el 3 de noviembre del mismo año. Es decir, que sigue quedando un poquito más de un año para poder reencontrarnos con la historia de Frank Herbert en el cine, pero por lo menos restamos unos días del calendario. Uno de los motivos del adelantamiento en su estreno ha sido el retraso de la nueva Blade de Mahershala Ali, que ha movido parte del calendario del UCM.

La primera parte de Dune tenía una gran responsabilidad sobre sus hombros, puesto que de su recaudación dependía que se diera luz verde a futuras secuelas. El éxito de la adaptación a manos de Denis Villeneuve fue tremendo. El largometraje cosechó 400 millones de dólares en taquilla y consiguió además meterse 6 premios Óscar en el bolsillo, lo que por otro lado ha terminado convirtiendo a Dune en una de las producciones mainstream más exitosas de los últimos años. La historia protagonizada por Timothée Chalamet ha causado sensación. La secuela tiene parte de su reparto confirmado: Rebecca Ferguson, Zendaya, Josh Brolin y Stellan Skarsgård regresan en esta nueva aventura a la que se sumarán Florence Pugh y Christopher Walken.

También hay una serie precuela en marcha

Recordad que además de esta secuela cinematográfica, también se está desarrollando Dune: The Sisterhood, una serie para HBO Max que funcionará a modo de precuela para dar un poco más de contexto a todo lo visto en la primera Dune, que no es moco de pavo y puede haber pillado desprevenidos a muchos espectadores. Dune Parte 2 se estrenará, como decíamos, el 3 de noviembre exclusivamente en cines, puesto que David Zaslav, el nuevo CEO de Warner, no apuesta por el estreno simultáneo en streaming.

Xavi Mogrovejo
denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir