eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La serie precuela de 'DUNE' revela detalles de su cronología e historia

La serie precuela de 'DUNE' revela detalles de su cronología e historia

La serie precuela de 'Dune', centrada en las Bene Gesserit, revela cuándo se desarrollará en términos de cronología y revela detalles de su argumento. HBO Max la considera un proyecto prioritario.
La serie precuela de 'DUNE' revela detalles de su cronología e historia
·

Dune, la obra magna de Frank Herbert, atesora uno de los universos más interesantes y complejos de la literatura de ciencia ficción. La saga se ha revitalizado gracias a la adaptación cinematográfica de 2021, un blockbuster valiente y colosal, que tendrá una segunda parte. El éxito del filme de Denis Villeneuve llevó a Warner Bros. a dar luz verde a una serie precuela, Dune: The Sisterhood, ficción de alto presupuesto exclusiva de HBO Max de la que ahora conocemos más detalles.

Dune: La hermandad se ambientará miles de años antes de Dune y ahondará en las Bene Gesserit

Gracias a Sarah Aubrey, responsable de la programación de HBO Max en contenidos originales para la plataforma, sabemos que los espectadores no necesitarán haber visto la primera parte de Dune para disfrutarla y se nos confirma lo que más o menos se había filtrado: que se desarrollará miles de años antes de los eventos de la novela original. "A ver, no es necesario ver la película original, pero creo que deberías porque es una película genial", explicó Aubrey en una entrevista reciente con Variety (vía ComicBook). "Pero Dune: The Sisterhood es una precuela ambientada miles de años antes de las películas de Dune de Denis Villeneuve", explicaba.

Dune

La producción, que arrancará en breve, es uno de los últimos productos que se lanzarán bajo el antiguo acuerdo con Legendary, estará protagonizada por Emily Watson, Shirley Henderson, Indira Varma, Travis Fimmel, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea. Diane Ademu-John será la creadora, guionista y showrunner principal, así como productora ejecutiva con la colaboración de Alison Schapker. Como os contábamos hace unas semanas, el ganador del Emmy Johan Renck dirigirá dos episodios, siendo también productor. Y por último, un apunte: Jon Spaihts, guionista de la Dune de Villeneuve, se encargará de supervisar la serie.

La producción tiene un reparto estelar, un director ganador del Emmy y la supervisión del guionista del filme de 2021

Dune: La hermandad se centrará en la misteriosa orden de mujeres conocida como Bene Gesserit, un grupo que juega un papel importante en la vida social, religiosa y política en todo el Imperio. Consejeras y sabias, las Bene Gesserit son sobrehumanas, pues poseen capacidades espirituales y mentales superiores a las del ser humano medio. Sus habilidades están muy cotizadas, ya que desempeñan un papel clave en el Imperio, buscando conseguir y concebir, con sus propias artes y artimañas, el Kwisatz Haderach, un sobrehumano masculino que acabe siendo completamente omnisciente y dirigiendo el Imperio de la humanidad en un futuro. De momento no tiene fecha de estreno.

dune: la hermandad

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir