Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix intentó censurar un diálogo de 'Miércoles' antes de su estreno

Netflix intentó censurar un diálogo de 'Miércoles' antes de su estreno

Días antes del estreno de 'Miércoles' con Jenna Ortega, Netflix se reunió con los responsables de la serie para censurar un diálogo muy polémico existente en uno de los primeros episodios. ¿Qué pasó?
Netflix intentó censurar un diálogo de 'Miércoles' antes de su estreno
·

Miércoles ha sido un auténtico éxito para Netflix. La serie de Tim Burton, centrada en la adolescente de la Familia Addams, ha barrido en audiencias, superando los números de visualizaciones de auténticos pesos pesados en el streaming como Stranger Things. Sin embargo, y aunque se haya convertido en un fenómeno viral en TikTok, la producción protagonizada por Jenna Ortega casi sufre la censura de Netflix en lo referente a un polémico diálogo que generó controversia antes del estreno del show. ¿Qué ocurrió? Así lo relata uno de sus guionistas y creativos.

Miércoles casi sufre la censura de Netflix

La producción, responsabilidad de Alfred Gough y Miles Millar, se ha convertido en un fenómeno dentro de la plataforma, convirtiéndose en una de las series de Netflix más vistas de la historia. Sin embargo, antes de su estreno, los ejecutivos y responsables de contenido del portal se asustaron y decidieron consultar el hecho de cortar algún que otro diálogo. En concreto querían suavizar o eliminar una frase que, según han confesado sus responsables a IndieWire, era indispensable para entender a la protagonista y su lado macabro. La línea en cuestión está presente en una conversación que ayuda a formar al personaje de Miércoles y sus relaciones con sus compañeros de clase, algo de lo que ya nos habló la propia Ortega hace una semana.

Miércoles Netflix

"Netflix siempre nos ha apoyado, pero aún así teníamos a algunos ejecutivos que querían cortar algunas líneas de diálogo. La línea en cuestión surge cuando la compañera de cuarto de Miércoles, Enid (Emma Meyers), alienta a la primera a intentar ser sociable, a lo que Miércoles responde que le gustan los apuñalamientos", recuerda Millar. "Ese es el punto central del personaje. Perder eso o diluir dicha frase es una traición al personaje", recordaba. Según el creativo, cortar ese tipo de frases convertiría al personaje encarnado por Ortega en una chica gótica más, sin apenas peso o profundidad en sus acciones. No obstante, en el guion de la serie, Miércoles debe aprender quién es y sobrevivir a la exigente academia Nevermore.

Netflix quería eliminar una línea sobre apuñalamientos

Siguiendo el legado de Christina Ricci, a la que muchos fans no relacionan con Miércoles en La familia Addams, el show de Netflix es uno de esos pelotazos incuestionables. Ya ha acumulado 341,2 millones de horas de visualización en todo el mundo y parece que su éxito no tiene fin, al igual que la fama de Jenna Ortega, que ayer nos comentó que película le genera pesadillas.

jenna ortega
miércoles
PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir